.
DINAMARCA

Varios heridos de bala y uno arrestado en centro comercial de la capital de Dinamarca

domingo, 3 de julio de 2022

Un evento en el sur de Dinamarca para conmemorar el final de las tres primeras etapas de la carrera ciclista del Tour de Francia fue cancelado

Reuters

La policía danesa dijo que varias personas habían sido alcanzadas por disparos y que una persona había sido arrestada en un centro comercial de la capital, Copenhague, el domingo, en un ataque que el alcalde de la ciudad describió como "muy grave".

El principal hospital de la capital, Rigshospitalet, había recibido un "pequeño grupo de pacientes" para recibir tratamiento por el incidente, posiblemente más de tres, dijo un portavoz a Reuters. Había llamado a personal adicional, incluidos cirujanos y enfermeras, agregó el portavoz.

La policía de Copenhague tuiteó que los oficiales habían sido enviados al centro comercial Field después de los informes de un tiroteo y pidió a las personas que enviaran imágenes y otros detalles relevantes de la escena.

La policía de Copenhague ofrecerá una rueda de prensa sobre el tiroteo a las 20.:45 horas (18.45 GMT).

"Todavía no sabemos con certeza cuántos están heridos o muertos, pero es muy grave", dijo la alcaldesa de Copenhague, Sophie Haestorp Andersen, en una publicación en Facebook.

Los medios locales publicaron imágenes que mostraban a policías fuertemente armados en el lugar, así como a personas que salían corriendo del centro comercial. Las imágenes publicadas por el tabloide Ekstra Bladet mostraban a una persona siendo llevada por rescatistas a una ambulancia en una camilla.

La policía no proporcionó más información sobre el arresto, ni dijo cuántos habían resultado heridos. Aconsejaron a las personas dentro del centro que se quedaran quietas y esperaran la ayuda de la policía, y pidieron a otras personas que se mantuvieran alejadas del área.

Un evento en el sur de Dinamarca para conmemorar el final de las tres primeras etapas de la carrera ciclista del Tour de Francia, organizado por el príncipe heredero danés y con la presencia de la primera ministra Mette Frederiksen, fue cancelado el domingo por la noche, dijo la Casa Real en su sitio web.

El cantante británico Harry Styles debía actuar más tarde, a las 20:00 horas (18:00 GMT), en una sala de conciertos a menos de un kilómetro y medio del centro comercial.

El concierto se llevará a cabo según lo programado después de un diálogo cercano con la policía, y la mitad de la audiencia ya ingresó al lugar, dijo el promotor del concierto Live Nation en un comentario enviado por correo electrónico a Reuters.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 16/08/2022 Falabella lanza nuevo marketplace en Perú que incluye a Tottus, Sodimac y Linio

La compañía prevé incluir a 3.000 pequeñas y medianas empresas (Pyme) para que funcionen como sellers en el nuevo marketplace

Hacienda 13/08/2022 Conozca las monedas de América Latina que más se han revaluado frente al dólar

Uruguay, Brasil y Perú tienen las monedas que más se han fortalecido frente al dólar. El resto de divisas se han devaluado este año

Alemania 13/08/2022 Alemania propone bajar temperaturas de oficina a 19ºC para ahorrar gas en 20%

Los hogares alemanes se enfrentan a facturas de gas más altas y tendrán que empezar a pagar un impuesto energético

MÁS GLOBOECONOMÍA