.
SALUD Variante británica del covid-19 ya está presente en 50 países, advierte la Organización Mundial de la Salud
miércoles, 13 de enero de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

La mutación del coronavirus identificada en Reino Unido está presente en 50 países, según la OMS; la de Sudáfrica está en 20

El Economista - Ciudad de México

La mutación del coronavirus identificada en Reino Unido está presente en 50 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la variante localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20 territorios.

La institución también advirtió que una tercera "variante preocupante" hallada en Japón puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria y necesita ser más investigada.

"Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes", dijo la OMS.

Desde que fue comunicada a la OMS el 14 de diciembre, la variante británica VOC 202012/01 ha sido detectada en 50 países, territorios y áreas.

Los análisis de los resultados muestran que la edad y el sexo de las personas contagiadas son parecidos a las otras variantes. Los datos de rastreo de contactos revelan asimismo "una mayor transmisibilidad (tasa de ataques secundarios) cuando el caso índice tiene la cepa variante".

La mutación detectada en Sudáfrica, llamada 501Y.V2, comunicada el 18 de diciembre, se encuentra ahora en 20 países, territorios y áreas, agregó la agencia.

"Aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión".

La propagación de ambas variantes está infraestimada, advirtió la OMS, debido a la distorsión de datos causada por los países con capacidad de analizar la secuenciación del virus.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/05/2021 Keiko Fujimori dice que duplicaría pensión bimensual desde el primer día de Gobierno

Recordó que, inicialmente, criticaba el programa Pensión 65 debido a que el presupuesto, por entonces, todavía era muy pequeño

Bolsas 12/05/2021 Expectativa por el dato de inflación de Estados Unidos desplomó los mercados globales

Las acciones tecnológicas, que venían mostrando un desempeño récord, jalonaron los principales índices del mundo a la baja

Argentina 13/05/2021 Inflación de Argentina en abril se ubicó en 4,1% y acumula 17,6% en lo que va del año

Registró una baja respecto del mes anterior pero en cuatro meses ya superó más de la mitad de la meta anual del 29% prevista en el Presupuesto

MÁS GLOBOECONOMÍA