.
MINAS

Valor de exportaciones de petróleo de Arabia Saudita se dispara 147% durante mayo

miércoles, 28 de julio de 2021

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, sufrió el año pasado por la caída de la demanda de energía tras la pandemia

Reuters

El valor de las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita se disparó en mayo un 147% a más de US$16.000 millones en comparación al mismo periodo del año anterior, en tanto que los embarques de otros productos se incrementaron en 70%, mostraron el miércoles datos oficiales.

"Las exportaciones de productos generales subieron en 120,1% en mayo del 2021 en relación a mayo del 2020, cuando el comercio internacional fue impactado por las restricciones y prohibiciones de viajes derivadas del coronavirus en muchos países", dijo la Autoridad General de Estadísticas.

Las exportaciones de petróleo representaron un 73,2% del total de los envíos, un alza respecto a 65,3% de mayo del año pasado.

El valor de los embarques no relacionados con la energía subieron a 22.000 millones de riales desde 12.900 millones de riales en mayo de 2020.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, sufrió el año pasado por la caída de la demanda de energía tras la pandemia y sus arcas fiscales se vieron impactadas.

China continuó siendo el principal socio comercial de Arabia Saudita en mayo. Las exportaciones del reino a China representaron un 21,4% del total de los embarques.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 24/02/2024 El G-7 informó que va a mantener la ayuda de Ucrania en conversación con Zelenskiy

Los líderes celebraron una videoconferencia el sábado para conmemorar dos años desde la invasión total de Rusia a su vecino

Judicial 24/02/2024 Tras dos años del inicio de la guerra en Ucrania, así ha sido el gasto de ambos bandos

Los frentes de guerra que desató Rusia por territorios de Ucrania hace dos años, acumulan movimientos por US$350.000 millones

Chile 22/02/2024 Chile corre el riesgo de repetir los mortales incendios forestales por cambio climático

Si el calentamiento alcanza los 2 grados, es probable que el clima propenso a los incendios se vuelva más intenso dice un estudio