MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas por internet representaron, en promedio, un 7% del total del segmento retail
En los primeros nueve meses del año, las utilidades de Falabella alcanzaron a US$461,0 millones, lo que es una caída de 3,3% respecto al mismo periodo del año pasado.
Por su parte, los ingresos a septiembre llegaron a US$8.880 millones, es decir, un aumento de 3,8% si se compara con lo registrado al tercer trimestre de 2017.
La empresa además informó que en el canal online, durante el tercer trimestre, las ventas online de los negocios de retail crecieron un 22,1%, totalizando US$ 185 millones.
Las ventas por internet representaron, en promedio, un 7% del total del segmento retail, en todos los países en que opera la compañía. Por su parte, durante el trimestre el volumen neto transaccionado (NMV, por sus siglas en inglés) de Linio alcanzó los US$32 millones.
El gerente general corporativo de SACI Falabella, Gaston Bottazzini, señaló que "con el objetivo de consolidar a Falabella como una de las empresas líderes del comercio electrónico en América Latina, durante el tercer trimestre del año avanzamos en la construcción de un ecosistema digital y físico, potenciando capacidades transversales de las distintas unidades de negocio como logística, marketplace y plataformas de pago, aprovechando nuestras incomparables capacidades y ampliando la oferta a nuestros clientes".
En cuanto a los latinoamericanos, Chile tiene la mejor posición al estar en puesto 32 con 77,8, le siguen Uruguay, Cuba y Argentina
Los ingresos fueron 25% superior durante el primer trimestre, en comparación con el año pasado y alcanzaron US$4.683 millones
El Gobierno de Javier Milei busca encarrilar la economía de Argentina eliminando el déficit fiscal y la inflación con un plan de ajuste