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Falabella obtuvo ganancias por US$179 millones entre abril y junio, una cifra que estuvo levemente por debajo de los estimados por analistas.
Las ventas del grupo, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, crecieron 5,6% interanual en el segundo trimestre, a un equivalente de US$3.206 millones.
Los ingresos estuvieron "impulsados por un aumento en ventas en las mismas tiendas (SSS), colocaciones en Chile, el mayor aporte de Perú producto de la apreciación de la moneda y el incremento en la superficie de venta a nivel regional", dijo Falabella en un comunicado.
La minorista explicó que esto fue contrarrestado, en parte, por la depreciación que experimentaron las monedas en algunos países donde opera.
Falabella, que alista su llegada también a México, participa en los sectores de tiendas por departamento, negocio financiero, supermercados, mejoramiento del hogar y centros comerciales.
El margen operacional se mantuvo estable en 10,2% interanual, debido a que los mayores costos en Banco Falabella y su unidad en Colombia fueron compensados por menores gastos sobre ingresos.
"Seguiremos enfocados en aumentar la productividad y la eficiencia en cada unidad de negocio", dijo Sandro Solari, gerente general de Falabella.
El Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) aumentó 6,4%, a US$423 millones entre abril y junio.
Con el resultado trimestral, la compañía acumuló ganancias por US$336 millones en la primera mitad del año, 0,5% más que en el mismo período del 2015.
Falabella tiene previsto invertir US$4.038 millones en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región.
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