.
GLOBOECONOMÍA

Usuarios de Netflix tendrán 2.000 películas menos

lunes, 6 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Warner Bros, MGM y Universal Studios tomaron la decisión conjunta de no renovar contratos con el servicio de transmisión de series de televisión y películas por Internet Netflix, famoso por ofrecer a sus usuarios un extenso catálogo de largometrajes y programas de TV por un precio muy razonable.

La decisión de los estudios de grabación de Hollywood tendrá como consecuencia que más de 2.000 películas dejarán de estar disponibles para que las vean los usuarios de Netflix.

En cambio, los filmes pasarán a agrandar la lista del Warner Bros. Instant Archive; un servicio de straming de películas notablemente más costoso que Netflix, y con una oferta muy reducida.

La noticia no es muy esperanzadora para los interesados en pagar una única tarifa y poder acceder a todo el material audiovisual que quieran consumir, de manera completamente legal. Las películas retiradas por los tres estudios seguirán estando disponibles en la Red, pero quienes deseen verlas tendrán que pagar por dos servicios completamente diferentes, y estar pendientes de cuáles filmes están disponibles en cuál de los servicios. Como respuesta a la noticia, muchos suscriptores de Netflix decidieron hacer una ‘maratón’ de películas que pronto dejarán de estar disponibles en el servicio, y que por lo tanto quedarán fuera de su alcance.

La fragmentación de la oferta de películas en línea tiene la desventaja de convertir de nuevo a las opciones ilegales para adquirir el material como una alternativa atractiva para quienes buscan el contenido de forma rápida y sencilla.

Según la página The Verge, entre las bajas están 15 temporadas de la serie South Park y varias películas de James Bond.

“Netflix es un servicio dinámico, constantemente actualizamos las series y películas que ofrecemos a nuestros miembros. Añadiremos más de 500 títulos el 1 de mayo, pero también tenemos títulos que expiran. Estos altibajos se dan todo el tiempo” dijo en una entrevista un portavoz de la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 31/12/2025

Codelco concreta nuevo crédito verde por US$600 millones para lograr su descarbonización

El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.

Ecuador 30/12/2025

Déficit fiscal en Ecuador se agrava por caída de ingresos petroleros y mayor gasto público

La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas

Perú 30/12/2025

El Gobierno de Perú reafirmó su respaldo a Ucrania y llama a una paz justa y duradera en Europa

En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este