.
GLOBOECONOMÍA

USR demanda a Apple, Visa por patente de tecnología de pagos

lunes, 22 de mayo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

En una demanda federal presentada en Wilmington, Delaware, USR dijo que envió a Apple una serie de cartas en 2010 describiendo su tecnología patentada y buscando una sociedad mucho antes del debut de Apple Pay. Una carta detalló la patente de USR para usar la biometría para autenticar la identidad en un smartphone, según la demanda presentada el 21 de mayo.

Kenneth P. Weiss, CEO de USR, también buscó asociarse con Visa alrededor del mismo tiempo, y participó "en una serie de conversaciones confidenciales con altos representantes", de acuerdo con la demanda. Tanto Apple como Visa rechazaron las ofertas de USR a favor de una asociación entre sí para incorporar la tecnología a Apple Pay.

Según la demanda, cuando Apple anunció públicamente su servicio Apple Pay en septiembre de 2014, la compañía "promocionó los mismos beneficios que USR había introducido a Apple y Visa en 2010".

"Así como USR reveló a Apple y Visa que su tecnología patentada eliminaba la necesidad de almacenar o transmitir números de cuentas de tarjetas de pago, Apple dijo a sus usuarios que con Apple Pay ’la tarjeta de crédito no se almacenaba en el dispositivo’", dijeron abogados de USR en la demanda.

El portavoz de Apple Josh Rosenstock, y Amanda Pires, portavoz de Visa, se negaron a hacer comentarios sobre la demanda. USR, con sede en Newton, Massachusetts, quiere una compensación en efectivo y una orden que bloquearía el uso no autorizado de sus inventos en adelante.

La demanda de USR fue reportada previamente por el diario New York Times.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris arremete contra Donald Trump y promete compasión en medio del caos

Harris aventaja a Trump por 44% frente a 42% entre los votantes registrados en una encuesta nacional hecha por Reuters/Ipsos

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000

Europa 20/07/2024 Ciberseguridad: el nuevo gran quebradero de cabeza de los consejos de administración

La ciberseguridad se ha convertido en las principales preocupaciones de los órganos de dirección de las empresas en todo el mundo