MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tierras raras
La producción de tierras raras se ha convertido en un objetivo clave para la administración Trump, ya que el presidente busca desafiar el dominio de China
USA Rare Earth Inc. firmó un acuerdo no vinculante con el Departamento de Comercio para recibir US$1.600 millones en financiación para acelerar la producción estadounidense de elementos clave de tierras raras.
El acuerdo, que se acompaña de una inversión privada de US$1.500 millones, respaldará la inversión de la compañía en la minería, el procesamiento, la fabricación de metales y la fabricación de imanes de tierras raras, según declaró la empresa con sede en Oklahoma en un comunicado. Está sujeto a diligencia debida, aprobaciones y condiciones adicionales.
La producción de tierras raras se ha convertido en un objetivo clave para la administración Trump, ya que el presidente busca desafiar el dominio de China como principal proveedor mundial de docenas de minerales críticos. MP Materials Corp., la única minera de tierras raras del país que actualmente produce, cerró un acuerdo de inversión histórico el año pasado.
El acuerdo sobre tierras raras de Estados Unidos se centrará especialmente en un grupo de las llamadas tierras raras pesadas que desempeñan un papel importante en las aplicaciones de defensa.
“El proyecto de minerales críticos pesados de USA Rare Earth es esencial para restaurar la independencia de EE.UU. en materia de minerales críticos”, declaró el secretario de Comercio, Howard Lutnick. “Esta inversión garantiza la resiliencia de nuestras cadenas de suministro y la eliminación de su dependencia de países extranjeros”.
La noticia del acuerdo fue informada previamente por el Financial Times.
Con su lanzamiento a finales de julio, Samsung se adelanta a Apple, que en septiembre presentará un diseño similar, al estilo pasaporte, para el primer iPhone plegable
Nicolás Maduro y Cilia Flores fueron capturados por fuerzas especiales estadounidenses en Caracas durante una redada nocturna el 3 de enero
China advirtió este miércoles sobre posibles represalias contra una ley francesa destinada a frenar el auge de la llamada moda de fast fashion