.
HACIENDA Uruguay se retiró del bloque de la Unasur y suspendió proceso para salir del tratado Tiar
martes, 10 de marzo de 2020

Así lo comunicó la cancillería en un comunicado, que además anuncia que la primera misión oficial de Talvi será la asamblea general de la OEA

El Observador - Montevideo

La cancillería uruguaya anunció este martes a través de un comunicado la decisión del gobierno de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como la intención de reintegrarse al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), organismo que había abandonado en setiembre de 2019 durante la administración de Tabaré Vázquez.

El gobierno uruguayo justificó su salida de la Unasur al considerarlo "un organismo regional, basado en alineamientos político-ideológicos".

El canciller Ernesto Talvi comunicó la decisión de Uruguay de abandonar la Unasur al canciller ecuatoriano José Valencia, ya que ese país es el "depositario" del tratado del organismo.

Noticia en desarrollo

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

Comercio 25/09/2021 Gobierno argentino eliminará los derechos de exportación de servicios desde 2022

El ministro de economía de Argentina, Martín Guzmán, aseguró que se busca construir una estructura económica más dinámica

Hacienda 27/09/2021 Victoria de socialdemócratas sobre bloque de Merkel deja gobierno alemán en limbo

Podrían ser meses de complejas conversaciones de coalición para decidir quién liderará ahora la mayor economía de Europa.

MÁS GLOBOECONOMÍA