.
HACIENDA

Uruguay se retiró del bloque de la Unasur y suspendió proceso para salir del tratado Tiar

martes, 10 de marzo de 2020
Foto: Ernesto Talvi, canciller de Uruguay/ El Observador.

Así lo comunicó la cancillería en un comunicado, que además anuncia que la primera misión oficial de Talvi será la asamblea general de la OEA

El Observador - Montevideo

La cancillería uruguaya anunció este martes a través de un comunicado la decisión del gobierno de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como la intención de reintegrarse al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), organismo que había abandonado en setiembre de 2019 durante la administración de Tabaré Vázquez.

El gobierno uruguayo justificó su salida de la Unasur al considerarlo "un organismo regional, basado en alineamientos político-ideológicos".

El canciller Ernesto Talvi comunicó la decisión de Uruguay de abandonar la Unasur al canciller ecuatoriano José Valencia, ya que ese país es el "depositario" del tratado del organismo.

Noticia en desarrollo

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/07/2024 La multinacional Mango crece 6% hasta junio y supera ventas en US$1.635 millones

Se trata, según la empresa, de los mejores resultados semestrales de la historia de la enseña fundada y presidida por Isak Andic

México 16/07/2024 México anuncia arribo de 2.700 médicos cubanos en marco de un criticado convenio

La ONG Prisonerse Defenders denunció en un informe de 2022 que galenos cubanos trabajaban en condiciones de "esclavitud"

Hacienda 13/07/2024 En España vivir solo se ha vuelto un privilegio, ¿qué sueldo se necesita en cada capital?

Barcelona es donde se requiere el sueldo más alto para poder ser inquilino en solitario. La cifra asciende hasta los 44.200 euros brutos anuales (US$48.200)