.
URUGUAY

Uruguay presenta desafíos económicos que incluyen baja expansión y falta de empleo

miércoles, 23 de abril de 2025

El año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) terminó con una expansión de 3,1%

Foto: Bloomberg
RIPE:

Uruguay

PIT-CNT indicó que la economía uruguaya completó un mal quinquenio en materia de expansión, con una tasa promedio anual apenas por encima de 1%

El Observador - Montevideo
Síganos y léanos en Google Discover

El Instituto Cuesta Duarte señaló que uno de los desafíos que tiene el actual gobierno es
alcanzar mayores tasas de crecimiento luego de varios años de baja expansión económica.
También mencionó la necesidad de aumentar la producción nacional para generar puestos de trabajo genuinos.

El centro de investigación del PIT-CNT indicó que la economía uruguaya volvió a completar un segundo mal quinquenio en materia de expansión, con una tasa promedio anual apenas por encima de 1% entre 2020 y 2025. El año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) terminó con una expansión de 3,1%, mientras que en el último cuarto tuvo un crecimiento de 0,3% respecto al tercer trimestre.

El Cuesta Duarte expresó que fue una tasa de crecimiento razonablemente buena al generar un efecto de arrastre estadístico de 1 punto porcentual para 2025.

Sin embargo, añadió que en el correr del trimestre el crecimiento se fue enlenteciendo, de acuerdo a los datos proporcionados por el Indicador Mensual de Actividad Económica, Imae.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 29/10/2026

Jet que llevó a Bolsonaro a Miami es operado por firma ligada a escándalo que salpicó a Milei

Bolsonaro voló en un Gulfstream operado por Baires Fly SA tras cruzar a Argentina después de su inesperada derrota en la segunda vuelta de las elecciones

Hacienda 28/10/2026

Los multimillonarios del planeta concentran más de 75% del total de la riqueza global

La brecha de ingresos y riqueza se aceleró al punto que 60.000 multimillonarios controlan tres veces más riqueza que la mitad de la población mundial

Israel 29/10/2026

Israel investiga votaciones después de que Netanyahu alegara fraude electoral

Partidos árabes, que todo apunta a que obtendrán 19 escaños de 120 en el parlamento, han negado las acusaciones