.
TURISMO

Uno de cada tres destinos turísticos en el mundo sigue estando cerrado según la OMT

martes, 9 de marzo de 2021

Cerca de 69 países aún se encuentran cerrados a los turistas y otros tantos endurecieron las condiciones para los viajeros en el territorio

Jonathan Toro

El informe de la OMT sobre las restricciones de viaje proporciona una panorámica completa de las regulaciones vigentes en 217 destinos del mundo. Aunque las ediciones previas mostraban un avance hacia la flexibilización o el levantamiento de las restricciones de viaje, este último informe indica que la persistente gravedad de la situación epidemiológica ha llevado a los gobiernos a adoptar un enfoque más cauteloso.

A principios de febrero, 32% de los destinos del mundo, 69 en total, estaban completamente cerrados al turismo internacional.

Entre ellos, 38 destinos llevaban cerrados al menos 40 semanas. Al mismo tiempo, 34% de los destinos del mundo están en la actualidad parcialmente cerrados a los turistas internacionales, informó en un comunicado oficial la Organización Internacional del Turismo.

De acuerdo con el mismo informe, de los 69 destinos en que se han cerrado por completo las fronteras a los turistas, 30 se encuentran en Asia y el Pacífico, 15 en Europa, 11 en África, diez en las Américas y tres en Oriente Medio.

Y es que pese a que las proyecciones anunciaron una felxibilizción de las condiciones para viajar, un número creciente de destinos en todo el mundo requiere ahora que los turistas internacionales presenten una PCR o una prueba de antígenos negativa a la llegada, así como facilitar sus datos de contacto con fines de rastreo.

De hecho, 32% de los destinos del mundo imponen ahora la presentación de esas pruebas como principal requisito para las llegadas internacionales, lo que se combina a menudo con una cuarentena.

Finalmente, la OMT advirtió que la implementación de medidas restrictivas podría afectar la reactivación del sector del turismo en los próximos meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Globoeconomía 20/04/2024 Rinehart amplía su impulso en Ecuador con participación en proyecto de cobre y oro

La mujer más rica de Australia, Gina Rinehart, ha aumentado su presencia en América del Sur al adquirir una participación en un proyect