.
GLOBOECONOMÍA

Univision quiere entrara Wall Street y logra acuerdo con Televisa

viernes, 3 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La empresa también dijo que extendió un acuerdo de transmisión con el mexicano Grupo Televisa, hasta “por lo menos” de 2025 a 2030.

Univision tiene derechos exclusivos digitales y de transmisión a largo plazo de la programación de Televisa dentro de Estados Unidos, incluyendo telenovelas, deportes y noticias.

Univision y Televisa dijeron en un comunicado que además del plazo, otros términos de la relación estratégica que mantienen fueron modificados, tales como el cálculo de regalías que paga la empresa estadounidense al grupo mexicano.

Entre otros términos, la firma mexicana acordó bajar el nivel de regalías que cobra a Univisión por su estratégica programación hasta diciembre del 2017, desde un 11,91% a 11,84%, con alzas hasta un tope de 16,45% a partir de 2018. Bajo los términos del acuerdo previo, la regalía habría subido a partir de esa fecha a un 16,54%.

El acuerdo también introdujo modificaciones a la capitalización accionaria de Univision. “Televisa tendrá acciones ordinarias con aproximadamente 22% de los derechos de voto de las acciones ordinarias de Univision”, explicó la firma. 

Con este movimiento, Univision reducirá la deuda consolidada de la red de televisión en US$1.125 millones, dijeron las empresas en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/04/2024 Estados Unidos arrestó funcionario de Pdvsa vinculado a plan de evasión de sanciones

Las autoridades estadounidenses detuvieron el 19 de abril a George Semerene, funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela

Argentina 22/04/2024 Argentina contabiliza superávit fiscal, presidente Milei apuesta a fuerte ajuste del gasto

Así se acumula en Argentina un superávit luego de intereses equivalente a cerca del 0,2% del PIB en el primer trimestre del 2024

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%