.
GLOBOECONOMÍA

Univision quiere entrara Wall Street y logra acuerdo con Televisa

viernes, 3 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La empresa también dijo que extendió un acuerdo de transmisión con el mexicano Grupo Televisa, hasta “por lo menos” de 2025 a 2030.

Univision tiene derechos exclusivos digitales y de transmisión a largo plazo de la programación de Televisa dentro de Estados Unidos, incluyendo telenovelas, deportes y noticias.

Univision y Televisa dijeron en un comunicado que además del plazo, otros términos de la relación estratégica que mantienen fueron modificados, tales como el cálculo de regalías que paga la empresa estadounidense al grupo mexicano.

Entre otros términos, la firma mexicana acordó bajar el nivel de regalías que cobra a Univisión por su estratégica programación hasta diciembre del 2017, desde un 11,91% a 11,84%, con alzas hasta un tope de 16,45% a partir de 2018. Bajo los términos del acuerdo previo, la regalía habría subido a partir de esa fecha a un 16,54%.

El acuerdo también introdujo modificaciones a la capitalización accionaria de Univision. “Televisa tendrá acciones ordinarias con aproximadamente 22% de los derechos de voto de las acciones ordinarias de Univision”, explicó la firma. 

Con este movimiento, Univision reducirá la deuda consolidada de la red de televisión en US$1.125 millones, dijeron las empresas en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/05/2024 Exasesores del Gobierno Trump se reunieron con el primer ministro israelí, Netanyahu

La delegación también se reunió con el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, y con varios otros funcionarios

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes

Irán 20/05/2024 El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió tras un accidente de helicóptero el domingo

Raisi había estado el domingo en la frontera con Azerbaiyán para inaugurar la represa Qiz-Qalasi, un proyecto conjunto de ambos países