.
GLOBOECONOMÍA

Univision quiere entrara Wall Street y logra acuerdo con Televisa

viernes, 3 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

La empresa también dijo que extendió un acuerdo de transmisión con el mexicano Grupo Televisa, hasta “por lo menos” de 2025 a 2030.

Univision tiene derechos exclusivos digitales y de transmisión a largo plazo de la programación de Televisa dentro de Estados Unidos, incluyendo telenovelas, deportes y noticias.

Univision y Televisa dijeron en un comunicado que además del plazo, otros términos de la relación estratégica que mantienen fueron modificados, tales como el cálculo de regalías que paga la empresa estadounidense al grupo mexicano.

Entre otros términos, la firma mexicana acordó bajar el nivel de regalías que cobra a Univisión por su estratégica programación hasta diciembre del 2017, desde un 11,91% a 11,84%, con alzas hasta un tope de 16,45% a partir de 2018. Bajo los términos del acuerdo previo, la regalía habría subido a partir de esa fecha a un 16,54%.

El acuerdo también introdujo modificaciones a la capitalización accionaria de Univision. “Televisa tendrá acciones ordinarias con aproximadamente 22% de los derechos de voto de las acciones ordinarias de Univision”, explicó la firma. 

Con este movimiento, Univision reducirá la deuda consolidada de la red de televisión en US$1.125 millones, dijeron las empresas en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/10/2026

Iberia se asocia con El Corte Inglés para potenciar su programa de fidelización

Hasta ahora, las opciones para canjear los puntos de fidelización estaban vinculadas a la propia experiencia de viaje

Educación 19/10/2026

Los MBA en Estados Unidos dejan ganancias de más de US$1 millón en cerca de diez años

Kentucky lidera la rentabilidad anualizada, con 25%, mientras que Wharton encabeza la ganancia neta en dólares, después de descontar los costos de estudiar

Panamá 20/10/2026

Doppelmayr construirá teleférico de 6,6 kilómetros en San Miguelito, Panamá

Conectará con nodos como estación Cincuentenario, Línea 2 del Metro de Panamá, y Balboa, con enlace al MetroBus