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Universal Music Group
Las acciones cayeron 26%, hasta US$22,64, a las 11.53 a.m. del jueves en Ámsterdam, tras haber alcanzado un mínimo de US$21,62
Las acciones de Universal Music Group NV cayeron hasta 30%, el mayor descenso desde la oferta pública inicial de la empresa, después de que el crecimiento de sus ingresos por suscripciones y streaming decepcionara a los inversionistas.
La mayor discográfica del mundo, que representa a artistas como Taylor Swift y Drake, informó el miércoles en un comunicado que los ingresos por suscripciones de música grabada crecieron 6,9% en términos de moneda constante en el segundo trimestre. Esa cifra fue inferior al promedio de las estimaciones de un crecimiento de 11% en una encuesta realizada por Bloomberg a analistas.
La desaceleración del crecimiento de los ingresos publicitarios en Spotify Technology SA y YouTube fue la principal causa de la caída de las ventas, aunque UMG también se está topando con obstáculos en las redes sociales, que se han convertido en una parte clave de la distribución de su música, dijo el director financiero Boyd Muir en una llamada con periodistas. Meta Platforms Inc dejó de conceder licencias de vídeos musicales premium de UMG para Facebook en mayo tras constatar que eran menos populares que otros productos musicales. La disputa de la empresa con TikTok también llevó a un mes de pérdida de ingresos de esa plataforma durante el trimestre.
Las acciones cayeron 26%, hasta €20,87 (US$22,64), a las 11.53 a.m. del jueves en Ámsterdam, tras haber alcanzado un mínimo de €19,93 (US$21,62).
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar