.
ESTADOS UNIDOS United obliga a trabajadores a vacunarse, siendo la primera en imponer el mandato
sábado, 7 de agosto de 2021

La aerolínea se une a una lista cada vez mayor de empresas que han sido impulsadas por la rápida propagación de una variante de virus altamente contagiosa

Bloomberg

United Airlines Holdings Inc. dijo que los trabajadores deben vacunarse contra el coronavirus, convirtiéndose en la primera aerolínea importante de Estados Unidos en imponer el mandato.
Los empleados deben recibir la vacuna y cargar su registro de inyecciones en una base de datos de la compañía a más tardar el 25 de octubre, aunque esa fecha podría cambiar, dijo United en un memorando el viernes. A mediados de junio, la aerolínea con sede en Chicago comenzó a exigir a las nuevas contrataciones que presentaran pruebas de las vacunas contra el coronavirus antes de la fecha de inicio.

United se une a una lista cada vez mayor de empresas que han sido impulsadas por la rápida propagación de una variante de virus altamente contagiosa a exigir una prueba de vacunación a los empleados, incluidos Facebook Inc. y Tyson Foods Inc. Microsoft Corp. exige que los trabajadores se hayan inyectado antes. pueden ingresar a cualquiera de sus instalaciones en Estados Unidos. Otros como Amazon.com Inc. y Wells Fargo & Co. han retrasado la reapertura total de sus oficinas corporativas.

"Sabemos que algunos de ustedes no estarán de acuerdo con esta decisión", dijeron en el memorando el director ejecutivo Scott Kirby y el presidente Brett Hart. "Pero no tenemos mayor responsabilidad para con usted y sus colegas que garantizar su seguridad cuando está en el trabajo, y los hechos son muy claros: todos están más seguros cuando todos están vacunados".

American Airlines Group Inc., Southwest Airlines Co. y Delta Air Lines Inc. alientan "enérgicamente" a los empleados a vacunarse, pero ninguno lo exige. En mayo, Delta comenzó a exigir la vacunación de los nuevos empleados .

United también requerirá documentación de los trabajadores que buscan exenciones religiosas o médicas. Aquellos que de otra manera se nieguen se enfrentarán a un despido. Alrededor del 90% de los pilotos de United y el 80% de los asistentes de vuelo han sido vacunados, dijo la aerolínea. La compañía ha proporcionado vacunas en clínicas en varias ciudades importantes, pero no pudo decir qué parte de su fuerza laboral total se ha vacunado por completo. Las vacunas se obtienen fácilmente y son gratuitas bajo el seguro de United, dijo la aerolínea.

"Ahora hay demasiado en riesgo para no garantizar la seguridad y el bienestar de los auxiliares de vuelo de United", dijo en un comunicado la Asociación de auxiliares de vuelo-CWA, que representa a los empleados de United. “Covid-19 es una amenaza. Existen estrategias comprobadas para mitigar esa amenaza ".

Aprobación de la FDA

Los 67,000 empleados activos de United con sede en los EE. UU. Deberán cargar una tarjeta que muestre que han recibido la cantidad requerida de dosis cinco semanas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos anuncie que aprobó completamente una vacuna Covid-19, o cinco semanas después de septiembre. 20, lo que ocurra primero, dijo United. La fecha límite para cumplir con el mandato es ahora el 25 de octubre, dijo la aerolínea, advirtiendo a los empleados que podría avanzar si la agencia anuncia su aprobación el próximo mes.

“Durante los últimos 16 meses, Scott ha enviado docenas de cartas de condolencias a los familiares de los empleados de United que fallecieron a causa de Covid-19”, decía el memorando. "Estamos decididos a hacer todo lo posible para tratar de evitar que otra familia de United reciba esa carta".

Los trabajadores que ya hayan sido vacunados o que reciban las vacunas antes del 20 de septiembre recibirán un día adicional de pago.

El sindicato Teamsters, que representa a unos 7.200 mecánicos y otros trabajadores de United, alentó a sus miembros a vacunarse y dijo que ayudaría a negociar paquetes de separación para aquellos que no están cubiertos por una exención y no quieren vacunas.

Un acuerdo en mayo que proporcionó incentivos para que los pilotos de United se vacunen prohibió a la aerolínea exigir la inoculación mientras el pacto estuviera vigente. La aerolínea dijo que no esperaba que el acuerdo estuviera en vigor cuando la nueva política entre en vigor.

"El requisito de la vacuna representa un cambio de empleo que creemos que justifica más negociaciones", dijo la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas en un mensaje a los miembros el viernes.

El United cambió poco a 47,38 dólares a las 12:23 pm en Nueva York. La acción había subido un 9,2% este año hasta el jueves, mientras que el índice S&P 500 Airlines ganó un 8,6%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Argentina 14/09/2021 JetSmart inicia vuelos de carga en Argentina con una nueva unidad de negocio

'JetSmart Cargo' se llama el nuevo servicio que empezó a ofrecer la low-cost, con la operación inaugural desde Aeroparque

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA