MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aviones de United Airlines
El Departamento de Estado de Estados Unidos retiró a Venezuela de su lista de "No viajar" para los estadounidenses en marzo
United Airlines anunció el martes que reanudará sus vuelos a Venezuela con conexiones directas diarias entre Houston y Caracas, unos ocho años después de suspender sus operaciones en el país.
La indicó que sus servicios entre su centro de operaciones en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas comenzarán el 11 de agosto.
Se une así a American Airlines en la reanudación de los servicios a Venezuela después de que el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, levantó en enero la prohibición de 2019 que impedía a las aerolíneas estadounidenses volar al país, siguiendo una directiva del presidente Donald Trump.
El Departamento de Estado de Estados Unidos retiró a Venezuela de su lista de "No viajar" para los estadounidenses en marzo, emitiendo una advertencia menos grave de "Reconsiderar el viaje" debido al riesgo de delincuencia, secuestros, terrorismo y una infraestructura sanitaria deficiente.
"Este vuelo concreto será fundamental para transportar a los trabajadores del sector petrolero al país, mientras Estados Unidos y Venezuela colaboran para ampliar la producción y generar nuevas oportunidades económicas", dijo el martes el secretario de Transporte de Estados Unidos, Duffy.
United había ofrecido vuelos a Venezuela durante casi 20 años antes de suspender esos servicios en 2017. La aeronave tiene previsto utilizar sus aviones Boeing 737 MAX 8 en esta ruta.
El miércoles por la mañana, Trump dijo que creía que el alto el fuego había terminado, aunque añadió que no impediría que los negociadores continuaran dialogando
La cartera de Hacienda ingresó la noche de este jueves las indicaciones finales al proyecto de reconstrucción para su trámite en el Senado. También se desechó el polémico artículo 8 sobre la IA
En la región, Brasil lidera con mayor participación en el registro de patentes, alcanzado una porción de 45,6%, le sigue México, con 34% y Argentina, con 7,1% de incidencia