.
BANCOS

Unión Europea llega a un acuerdo político sobre la reforma bancaria

martes, 4 de diciembre de 2018
Foto: Reuters

El acuerdo llega después de dos años de negociaciones y adapta las normas bancarias de la UE a pactos internacionales

Reuters

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea llegaron el martes a un acuerdo político para una importante reforma de la normativa bancaria, que establece el nivel de reservas que los prestamistas deben mantener para absorber pérdidas e introduce nuevos requisitos de capital para reforzar la estabilidad.

La revisión, propuesta por la Comisión Europea en noviembre de 2016, reforma las reglas de la UE para abordar algunas de las lagunas expuestas por la crisis financiera mundial.

Algunos detalles técnicos del acuerdo deben cerrarse antes de fin de año, y este martes habrá conversaciones con el Parlamento Europeo, dijo el ministro de Finanzas de Austria, Hartwig Loeger, al término de una reunión ministerial en Bruselas.

El acuerdo llega después de dos años de negociaciones y adapta las normas bancarias de la UE a pactos internacionales con los reguladores estadounidenses y japoneses.

"Se ha acordado alrededor del 90 por ciento del texto, pero hay todo tipo de cuestiones menores que deben solucionarse", dijo un responsable de la UE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/06/2024 Yellen dice que aranceles que propone Donald Trump afectarán la inflación de EE.UU.

Economistas ven alzas de US$1.700 al año a los presupuesto de las familias clase media de EE.UU. por las medidas comerciales de Trump

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil