.
BANCOS

Unión Europea llega a un acuerdo político sobre la reforma bancaria

martes, 4 de diciembre de 2018
Foto: Reuters

El acuerdo llega después de dos años de negociaciones y adapta las normas bancarias de la UE a pactos internacionales

Reuters

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea llegaron el martes a un acuerdo político para una importante reforma de la normativa bancaria, que establece el nivel de reservas que los prestamistas deben mantener para absorber pérdidas e introduce nuevos requisitos de capital para reforzar la estabilidad.

La revisión, propuesta por la Comisión Europea en noviembre de 2016, reforma las reglas de la UE para abordar algunas de las lagunas expuestas por la crisis financiera mundial.

Algunos detalles técnicos del acuerdo deben cerrarse antes de fin de año, y este martes habrá conversaciones con el Parlamento Europeo, dijo el ministro de Finanzas de Austria, Hartwig Loeger, al término de una reunión ministerial en Bruselas.

El acuerdo llega después de dos años de negociaciones y adapta las normas bancarias de la UE a pactos internacionales con los reguladores estadounidenses y japoneses.

"Se ha acordado alrededor del 90 por ciento del texto, pero hay todo tipo de cuestiones menores que deben solucionarse", dijo un responsable de la UE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/01/2026

Importadores de EE.UU. pedirán devolución si Donald Trump pierde el caso de aranceles

Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas

EE.UU. 11/01/2026

Trump sugirió que Cuba debe llegar a un acuerdo con EE.UU. tras recientes decisiones

El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba