.
BANCOS Unión Europea llega a un acuerdo político sobre la reforma bancaria
martes, 4 de diciembre de 2018

El acuerdo llega después de dos años de negociaciones y adapta las normas bancarias de la UE a pactos internacionales

Reuters

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea llegaron el martes a un acuerdo político para una importante reforma de la normativa bancaria, que establece el nivel de reservas que los prestamistas deben mantener para absorber pérdidas e introduce nuevos requisitos de capital para reforzar la estabilidad.

La revisión, propuesta por la Comisión Europea en noviembre de 2016, reforma las reglas de la UE para abordar algunas de las lagunas expuestas por la crisis financiera mundial.

Algunos detalles técnicos del acuerdo deben cerrarse antes de fin de año, y este martes habrá conversaciones con el Parlamento Europeo, dijo el ministro de Finanzas de Austria, Hartwig Loeger, al término de una reunión ministerial en Bruselas.

El acuerdo llega después de dos años de negociaciones y adapta las normas bancarias de la UE a pactos internacionales con los reguladores estadounidenses y japoneses.

"Se ha acordado alrededor del 90 por ciento del texto, pero hay todo tipo de cuestiones menores que deben solucionarse", dijo un responsable de la UE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 20/05/2022 Bank of America recorta la proyección de crecimiento económico de Estados Unidos

Los economistas de Bank of America Corp. recortaron su perspectiva de crecimiento para la economía de Estados Unidos en 2022 y 2023

Chile 20/05/2022 Wall Street recibe un impulso desde China que ayuda a frenar la liquidación de activos

Morgan Stanley señaló que es “el momento macroeconómico más caótico y difícil de predecir en décadas”.

Automotor 19/05/2022 Ford llama a revisión 39.000 camionetas SUV en EE.UU por incendios en el motor

Ford Motor Company dijo el jueves que llamó a revisión a 39.000 camionetas SUV luego de reportes de 16 incendios en los motores

MÁS GLOBOECONOMÍA