.
GLOBOECONOMÍA "Unión Europea impondrá a Rusia sanciones económicas si es necesario", Merkel
jueves, 20 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en un discurso ante el Parlamento que los líderes europeos están dispuestos a reforzar las medidas punitivas contra Rusia, entre ellas sanciones económicas políticamente sensibles, en una cumbre que comienza hoy.

La canciller alemana, que en las últimas semanas ha endurecido su postura con respecto a Moscú por sus acciones en Ucrania y la anexión de la región de Crimea, dijo además que el G-8 podría expulsar a Rusia del selecto grupo de las principales potencias económicas del mundo.

"La cumbre de la UE, de hoy y mañana, dejará claro que estamos dispuestos en cualquier momento a introducir medidas de fase 3 si hay un empeoramiento de la situación", dijo Merkel.

La UE ha impuesto la prohibición de viajar y la congelación de activos a las personas consideradas responsables de la incursión de Rusia en la región ucraniana de Crimea. Una escalada en las sanciones podría generar restricciones financieras y comerciales más amplías.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 21/09/2021 Perú reformulará su marco legal minero y modificará la legislación para las regalías

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y el nuevo presidente, Pedro Castillo, dijo que quiere elevar los impuestos

Salud 21/09/2021 Nueva York vuelve a ser sede de la Semana de la ONU mientras se teme pico de covid

La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año no será un salvavidas económico, y la variante delta todavía está en auge

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA