MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el viernes con imponer un arancel del 20% a todas las importaciones de automóviles ensamblados en la UE.
La Unión Europea responderá a cualquier iniciativa de Estados Unidos para subir los aranceles a los automóviles fabricados en el bloque, dijo un alto funcionario de la Comisión Europea, en los últimos comentarios sobre la creciente disputa comercial.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el viernes con imponer un arancel del 20% a todas las importaciones de automóviles ensamblados en la UE, un mes después de que su administración lanzara una investigación para determinar si las importaciones de vehículos representan una amenaza para la seguridad nacional.
"Si deciden aumentar sus aranceles de importación, no tendremos otra opción, nuevamente, sino reaccionar", dijo el vicepresidente de la Comisión, el finlandés Jyrki Katainen, al diario francés Le Monde.
"No queremos pelear (sobre comercio) en público a través de Twitter", señaló Katainen en comentarios publicados el sábado. "Debemos terminar con la escalada".
El índice europeo de acciones de autos cayó el viernes tras la amenaza de Trump. Los papeles de las automotrices estadounidenses Ford Motor Co y General Motors Co también bajaron.
"Si esos Aranceles y Barreras no se derriban y remueven pronto, vamos a imponer un Arancel de 20% contra todos los autos que entren a Estados Unidos. ¡Ármenlos aquí!", tuiteó Trump el viernes.
El Departamento de Comercio estadounidense tiene una fecha límite de febrero de 2019 para investigar si las importaciones de automóviles y partes representan un riesgo para la seguridad nacional del país.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el jueves que su objetivo es acabar la investigación a fines de julio o agosto. El Departamento de Comercio planea celebrar dos días de comentarios públicos en julio sobre su pesquisa a las importaciones de automóviles
Con más de 1.500 millones de usuarios activos y un algoritmo preciso, los anunciantes y creadores de contenido encontraron un negocio a la medida
Las tres mujeres, Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, también ciudadana británica, han sido transferidas a la Cruz Roja
El activo digital original alcanzó un máximo de US$109.241 a primera hora, pero redujo las ganancias para rondar US$100.952