.
GLOBOECONOMÍA Unilever vende marcas Ragu y Bertolli al fabricante japonés Mizkan Group
jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía de bienes de consumo angloholandesa sigue explorando opciones para su atribulada marca Slimfast, pero ha dicho que la conclusión para ese producto sería el último paso en la remodelación de su negocio de comida en los Estados Unidos.

Unilever recientemente vendió su mantequilla de cacahuete Skippy y sus salsas para ensalada Wishbone en Estados Unidos, y su marca Peperami en Europa, mientras se centra en productos de mayor crecimiento y margen como el jabón Dove y el champú Sunsilk.

El último acuerdo otorga a Mizkan, que se autodenomina el mayor proveedor del mundo de vinagre de arroz, una mayor presencia en Estados Unidos y un modo de diversificarse fuera de Japón.

El negocio de salsa para pasta de Unilever supone una facturación de más de US$600 millones y es la principal marca en un mercado con ventas anuales de US$2.300 millones.

Goldman Sachs ha asesorado a Mizkan y Morgan Stanley a Unilever.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 Desigualdad de vacunas eleva la brecha de recuperación a nivel global según el FMI

Aún se espera que la producción mundial crezca 6% en 2021 luego de la caída de 3,2% del año pasado, indicó el Fondo en una actualización de las perspectivas

Japón 27/07/2021 Contagios por covid-19 en Tokio alcanzan nuevo récord en medio de Juegos Olímpicos

La cifra del martes eclipsa un máximo anterior de 2.520 de enero. Los casos graves aumentaron a 82 desde 78 un día antes

Bolsas 26/07/2021 Cofundador de Ethereum asegura que abandonará criptomonedas tras dudas en seguridad

El canadiense espera romper los lazos a tiempo con otras startups con las que está involucrado y no planea financiar más proyectos de blockchain

MÁS GLOBOECONOMÍA