.
GLOBOECONOMÍA

Unilever vende marcas Ragu y Bertolli al fabricante japonés Mizkan Group

jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía de bienes de consumo angloholandesa sigue explorando opciones para su atribulada marca Slimfast, pero ha dicho que la conclusión para ese producto sería el último paso en la remodelación de su negocio de comida en los Estados Unidos.

Unilever recientemente vendió su mantequilla de cacahuete Skippy y sus salsas para ensalada Wishbone en Estados Unidos, y su marca Peperami en Europa, mientras se centra en productos de mayor crecimiento y margen como el jabón Dove y el champú Sunsilk.

El último acuerdo otorga a Mizkan, que se autodenomina el mayor proveedor del mundo de vinagre de arroz, una mayor presencia en Estados Unidos y un modo de diversificarse fuera de Japón.

El negocio de salsa para pasta de Unilever supone una facturación de más de US$600 millones y es la principal marca en un mercado con ventas anuales de US$2.300 millones.

Goldman Sachs ha asesorado a Mizkan y Morgan Stanley a Unilever.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/04/2024 Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

EE.UU. 26/04/2024 Exxon registra déficit de ganancias aun con creciente producción de crudo en Guyana

Las expectativas para Exxon eran altas de cara a la temporada de resultados debido a un cambio en el sentimiento de los inversores que favorece el petróleo

EE.UU. 22/04/2024 Bloomberg estima que repunte del peso colombiano y mexicano está en "fase final"

La moneda de Colombia completó más de 10 sesiones cayendo frente al dólar, algunos ven mayor afectación en el corto plazo