.
BANCOS

Unidad de negocio extra de Bank of America dejó fuertes ganancias el año pasado

martes, 24 de enero de 2023

Reuters, Bank of America

Las ganancias inesperadas se debieron a que los bancos centrales del mundo aumentaron las tasas de interés para contener la inflación

Bloomberg

La volatilidad y el aumento de las tasas de interés han impulsado las negociaciones de renta fija en Wall Street, pero una mesa de operaciones que Bank of America viene fortaleciendo en los últimos años se perfila como uno de sus mayores beneficiarios.

La unidad de negociación de divisas y mercados emergentes de la compañía generó US$2.600 millones en ingresos en 2022, 40% más que el año anterior y que cualquier otra mesa de la firma, según personas con conocimiento de los resultados. La negociación de créditos corporativos ocupó el segundo lugar, generando US$2.300 millones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Es positivo para una empresa cuyo desempeño venía rezagado frente a sus pares antes de una reformulación en 2019. Fue entonces que los equipos de operaciones macroeconómicas de mercados emergentes y de divisas internacionales de Bank of America se fusionaron, reflejando los modelos de Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co. Desde entonces, la empresa viene invirtiendo en la operación, incluyendo 30 nuevas contrataciones desde 2020.

Lideran el esfuerzo el ex-operador de Goldman Sachs Carlos Fernandez-Aller y Denis Manelski, director global de ventas. La unidad es parte del negocio de mercados globales dirigido por James DeMare.

A Bank of America se le conoce por la negociación de productos de crédito corporativo, su principal impulsor en los mercados de renta fija. Al unir las divisas globales y los mercados emergentes, el banco ha podido ahorrar costos y utilizar el capital de manera más eficiente, dijo Fernandez-Aller en una entrevista en octubre. El banco también invirtió en su oferta de divisas electrónicas. Hasta la fecha, esos esfuerzos han producido aumentos de participación de mercado de más del 20% en las monedas del G10 y de mercados emergentes, dijo una de las personas.

Bank of America no desglosa el rendimiento de sus mesas de negociación individuales, pero las operaciones de mercados emergentes y FX registraron un año récord.

Un representante de Bank of America declinó comentar sobre las cifras de ingresos comerciales.

Las ganancias inesperadas se debieron en parte a que los bancos centrales de todo el mundo aumentaron las tasas de interés para contener el aumento de la inflación. La volatilidad resultante del mercado impulsó los ingresos comerciales, lo que ayudó a compensar las caídas en la negociación, la suscripción y la gestión de patrimonios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 06/02/2023 El tráfico aéreo mundial se recuperó el año pasado hasta 68,5% del nivel de 2019

Después de la caída que hubo en 2020 y 2021 debido a la contingencia sanitaria, el sector aéreo global ya se está recuperando

Ambiente 08/02/2023 Productos agrícolas gravemente afectados en Sur América por fenómeno de La Niña

En la cosecha del segundo trimestre los agricultores argentinos recolectarán 34.500 millones de toneladas métricas de soja, la menor desde 2009

Reino Unido 05/02/2023 Liz Truss, primera ministra británica más breve, culpa a la "ortodoxia" económica de su caída

Escribió en The Sunday Telegraph que creía que su receta para Reino Unido, consistente en recortar impuestos, era la correcta

MÁS GLOBOECONOMÍA