.
BANCOS

Unidad de fondos de Deutsche Bank fue criticada por financiación fósil en un estudio

martes, 25 de octubre de 2022

Las inversiones de DWS en nuevos proyectos de combustibles fósiles corresponden a un calentamiento de 2,6 °C para 2050

Bloomberg

La unidad de fondos de Deutsche Bank AG, DWS, ha sido destacada en un estudio encargado por Greenpeace por su apoyo a los combustibles fósiles, y se estima que su cartera se alineará con los aumentos de temperatura muy por encima del umbral crítico de 1,5 °C.

Las inversiones de DWS en nuevos proyectos de combustibles fósiles corresponden a un calentamiento de 2,6 °C para 2050, según estimaciones compiladas para Greenpeace por el investigador del clima Right Based on Science . El estudio sigue un análisis publicado por Greenpeace la semana pasada, que muestra que DWS ha invertido 7.800 millones de euros (US$7.700 millones) en empresas que planean aumentar la extracción de carbón, gas y petróleo. Eso es más de tres veces más que cualquiera de sus competidores nacionales, dijo Greenpeace el martes.

En un comentario escrito a Bloomberg, un portavoz de DWS dijo: “No podemos comprender los datos y las conclusiones recopiladas por Greenpeace”. Los puntajes de temperatura "no están exentos de controversia" dados sus problemas metodológicos, y los datos producidos en el estudio de Greenpeace "reflejan el statu quo".

Los científicos estiman que el mundo está en camino de calentarse en 2,7 °C, según las políticas actuales. DWS ha anunciado planes para reducir las emisiones de carbono de sus carteras y está presionando a las empresas que posee para que eliminen sus negocios en lugar de desinvertir, dijo el portavoz.

DWS, que está siendo investigado en Alemania y EE.UU. por presuntamente tergiversar el alcance de las inversiones con objetivos ambientales, sociales y de gobernanza, renovó este mes la supervisión de su negocio ESG en un esfuerzo por contrarrestar las críticas. Pero el administrador de activos sigue siendo el objetivo de los activistas, y el martes Greenpeace organizó una pequeña protesta frente a la sede de DWS en Frankfurt.

La campaña de Greenpeace se produce un día después de que DWS fuera demandada por un grupo de consumidores alemán alegando que utilizó "publicidad jactanciosa" para exagerar las credenciales ecológicas de uno de sus fondos. Y a principios de este año, DWS fue objeto de una redada policial relacionada con las investigaciones de lavado verde. En junio, Asoka Woehrmann renunció como directora ejecutiva y fue reemplazada por Stefan Hoops, ejecutivo de Deutsche Bank desde hace mucho tiempo.

DWS ha rechazado sistemáticamente las acusaciones de lavado verde y dijo este mes que su objetivo sigue siendo "ser uno de los abanderados de ESG en Europa".

“DWS debe hacer correcciones rápidas para alinear su cartera con sus compromisos climáticos”, dijo el experto en finanzas de Greenpeace, Mauricio Vargas, en el comunicado del martes. “Su papel como accionista influyente significa que debe impulsar a las empresas que dañan el clima hacia una mayor protección del clima y, en última instancia, excluir a los pecadores climáticos recalcitrantes”.

El portavoz de DWS dijo que la empresa "no cree que la desinversión inmediata en empresas intensivas en CO2 sea siempre apropiada".

“Más bien, como inversionista responsable, consideramos importante acompañar también a las empresas intensivas en CO2 en su salida de actividades”, dijo la persona. “Documentamos nuestras demandas y la reacción de las empresas ante ellas e intensificamos nuestro diálogo en pasos de escalada o desinvertimos si nuestros esfuerzos no generan resultados positivos ".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 30/11/2022 DoorDash recortará alrededor de 1.250 puestos de trabajo para reducir los costos

Las acciones de la compañía subieron hasta 2,5% en las operaciones previas a la comercialización después de la noticia de los despidos

Hacienda 01/12/2022 Directora del FMI dice que el crecimiento mundial podría ser menor a 2% el próximo año

Georgieva dijo que el FMI actualizará sus perspectivas económicas en enero y que el panorama "se ha oscurecido recientemente"

Argentina 01/12/2022 Recaudación de impuestos en Argentina subió 88,8% interanual para noviembre

El alza en la recaudación se registró en medio de una elevada inflación que podría alcanzar al 100% anual en el país latinoamericano

MÁS GLOBOECONOMÍA