.
SALUD Una sola dosis de vacuna contra el VPH protege contra el cáncer de cuello uterino
lunes, 11 de abril de 2022

El Grupo de Asesoramiento Estratégico de Expertos en Inmunización dijo que los programas de la vacuna contra el VPH brindan una eficacia

Bloomberg

Una dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) es suficiente para proteger contra el cáncer de cuello uterino, dijo un grupo asesor de la Organización Mundial de la Salud.

El Grupo de Asesoramiento Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS, conocido como SAGE, dijo que los programas de dosis única de la vacuna contra el VPH brindan una eficacia comparable a los programas de dos o tres dosis.

Una sola dosis de la vacuna ofrece “una protección sólida contra el VPH, el virus que causa el cáncer de cuello uterino”, dijeron SAGE y la OMS en un comunicado. La eficacia de una vacuna contra el VPH de una dosis "podría cambiar las reglas del juego" para la prevención de la enfermedad a la que a menudo se hace referencia como el "asesino silencioso", dijeron.

Merck & Co., el grupo farmacéutico de EE. UU., produce Gardasil, una vacuna contra el VPH, que le generó a la compañía $5.7 mil millones en ingresos en 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 26/05/2022 Broadcom comprará VMware por US$61.000 millones tras acuerdo tecnológico record

Los accionistas de VMware pueden optar por recibir US$142,50 en efectivo o 0,2520 acciones de Broadcom por cada acción de VMware, según un comunicado del jueves.

Salud 25/05/2022 Pfizer ve más oleadas de rebrotes de covid y redujo los precios de su vacuna a costo

La disminución en el costo de cada vacuna será para los países de más bajos ingresos en medio de una reexpansión del virus

Argentina 25/05/2022 Mercado Libre sufre castigo a las tecnológicas en EE.UU. y pierde 50%

El gigante argentino del e-commerce cayó casi 10% este martes, en otra rueda negativa para las tecnológicas. El resto de los activos locales mostró cierta volatilidad,

MÁS GLOBOECONOMÍA