MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
OceanRace
A principios de esta semana, una orca embistió repetidamente contra un yate en el mar del Norte. Son varios los casos durante el año
La tripulación del Team Jajo de la regata Ocean Race sufrió el jueves varios minutos de pánico al acercarse al estrecho de Gibraltar, cuando su barco fue atacado por una manada de orcas.
Las imágenes de vídeo muestran a las orcas rodeando la embarcación neerlandesa, antes de acelerar hacia ella, embestirla y morder los timones, mientras la tripulación golpea el casco en un intento de ahuyentarlas.
"Fue un momento aterrador", dijo el patrón del Team Jajo, Jelmer van Beek.
"Tres orcas vinieron directamente hacia nosotros y empezaron a golpear los timones. Impresionante ver a las orcas, animales preciosos, pero también un momento peligroso para nosotros como equipo".
"Bajamos las velas y ralentizamos el barco lo más rápido posible y por suerte tras unos cuantos ataques se fueron".
El equipo Mirpuri/Trifork Racing de Portugal también informó de un encontronazo con orcas, dijeron los organizadores, añadiendo que no hubo heridos, ni daños, en ninguno de los dos barcos.
Las autoridades han observado un aumento constante de las interacciones entre orcas y embarcaciones en el estrecho de Gibraltar y Portugal, con más de 20 incidentes sólo en mayo.
En algunos casos, las embarcaciones han sufrido daños importantes, con al menos tres hasta el punto de hundirse, según los organizadores, y el comportamiento parece estar extendiéndose entre distintos grupos familiares de orcas.
A principios de esta semana, una orca embistió repetidamente contra un yate en el mar del Norte, frente a Shetland, en el primer incidente de este tipo en aguas septentrionales.
Anthropic espera comenzar a cotizar en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo ANT, según un documento presentado el lunes ante la SEC
La empresa en Perú aún tiene un perfil de confitería y está trabajando en ofrecer nuevas líneas de productos en menos de dos años
El Ministerio de Comercio afirmó que las restricciones propuestas contravienen el “importante consenso” alcanzado por los presidentes de ambos países