.
TRANSPORTE

Una falla en el sistema de planificación de vuelos provoca retrasos en Europa

martes, 3 de abril de 2018

La falla del sistema ETFMS se produjo el mismo día en que el transporte se vio afectado en Francia por las huelgas de los trabajadores ferroviarios.

Reuters

Los viajeros sufrían retrasos el martes tras una falla del sistema que procesa los planes de vuelo en toda Europa, lo que afectaba a aerolíneas y aeropuertos en el continente.

La falla del sistema ETFMS se produjo el mismo día en que el transporte se vio afectado en Francia por las huelgas de los trabajadores ferroviarios y de los empleados de Air France.

El gestor de la red europea, Eurocontrol, dijo que puso en marcha medidas de contingencia, pero que la capacidad de la red se ha visto reducida en un 10%.

El problema provocó que se perdieran los planes de vuelo presentados por las aerolíneas antes de las 10:26 GMT y eso llevó a restricciones en el número de salidas de los aeropuertos en toda Europa."El control del tráfico aéreo no se ha visto directamente afectado y no hay implicancias para la seguridad", dijo Eurocontrol en un comunicado. Posteriormente dijo que el problema ya estaba identificado, pero que hasta el martes por la noche el sistema no se recuperaría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 05/01/2026

Xi y Lee reafirman lazos entre China y Corea del sur en segunda cumbre en dos meses

Ambos países deben “respetar los caminos de desarrollo elegidos por cada uno, cuidar los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de cada uno”

Hacienda 04/01/2026

Trump lanza advertencia a Petro y sugiere una posible misión de Estados Unidos en Colombia

En declaraciones a periodistas a bordo del Air Force One, Trump afirmó que, al igual que Venezuela, “Colombia está muy enferma”

EE.UU. 05/01/2026

Nvidia presentó sus nuevas herramientas de IA para vehículos autónomos y robots

La compañía presentó una plataforma para vehículos llamada Alpamayo que permite a los automóviles “razonar” en el mundo real