.
INDONESIA

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude este sábado el Java Occidental en Indonesia

sábado, 3 de diciembre de 2022

El terremoto no tiene potencial de tsunami, agregó la agencia. Se sintió en la capital, Yakarta, a unos 200 km del epicentro

Reuters

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el sábado la zona de Java Occidental en Indonesia, informó la agencia geofísica del país, BMKG, lo que hizo que la gente saliera corriendo de los edificios.

El terremoto no tiene potencial de tsunami, agregó la agencia. Se sintió en la capital, Yakarta, a unos 200 km del epicentro.

Una persona resultó herida y cuatro casas resultaron dañadas en la ciudad de Garut, dijo Abdul Muhari, portavoz de la agencia de mitigación de desastres de Indonesia (BNPB).

Algunos residentes de otros pueblos y ciudades de Java Occidental dijeron en las redes sociales que sintieron el sismo con fuerza. Un testigo de Reuters en Bandung, la capital de la provincia de Java Occidental, dijo que los huéspedes de un hotel salieron corriendo del edificio, pero que ya habían regresado al interior.

El mes pasado, un terremoto superficial de 5,6 grados de magnitud sacudió Cianjur, en Java Occidental, causando más de 300 muertos.

El jefe de la BNPB, Suharyanto, dijo al canal de noticias local MetroTV que las autoridades seguían haciendo comprobaciones en otros lugares cercanos al epicentro el sábado.

"Esperemos que el impacto no sea tan grave como el de Cianjur, porque esta vez el epicentro está bastante profundo", dijo a MetroTV.

En un principio se informó de una magnitud de 6,4 con una profundidad de 118 km y posteriormente se actualizó con una profundidad de 109 km.

El BMKG informó que un sismo de magnitud 2,9 a 107 km de profundidad se produjo cerca del lugal del primer terremoto más de una hora después.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 31/12/2025

Ejecutivo reglamenta el acceso al margen preferencial en licitaciones para productos

Un elemento clave de la reglamentación es la creación del Certificado de Producto y Empleo Nacional, que acredita que un bien o servicio es considerado de origen nacional

Ecuador 30/12/2025

Déficit fiscal en Ecuador se agrava por caída de ingresos petroleros y mayor gasto público

La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas

Panamá 30/12/2025

Panamá decomisa más de mil paquetes de droga y detiene a un ciudadano colombiano

Panamá continúa siendo un punto estratégico para las organizaciones criminales que buscan trasladar estupefacientes desde Sudamérica hacia mercados internacionales