.
INDONESIA

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude este sábado el Java Occidental en Indonesia

sábado, 3 de diciembre de 2022

El terremoto no tiene potencial de tsunami, agregó la agencia. Se sintió en la capital, Yakarta, a unos 200 km del epicentro

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el sábado la zona de Java Occidental en Indonesia, informó la agencia geofísica del país, BMKG, lo que hizo que la gente saliera corriendo de los edificios.

El terremoto no tiene potencial de tsunami, agregó la agencia. Se sintió en la capital, Yakarta, a unos 200 km del epicentro.

Una persona resultó herida y cuatro casas resultaron dañadas en la ciudad de Garut, dijo Abdul Muhari, portavoz de la agencia de mitigación de desastres de Indonesia (BNPB).

Algunos residentes de otros pueblos y ciudades de Java Occidental dijeron en las redes sociales que sintieron el sismo con fuerza. Un testigo de Reuters en Bandung, la capital de la provincia de Java Occidental, dijo que los huéspedes de un hotel salieron corriendo del edificio, pero que ya habían regresado al interior.

El mes pasado, un terremoto superficial de 5,6 grados de magnitud sacudió Cianjur, en Java Occidental, causando más de 300 muertos.

El jefe de la BNPB, Suharyanto, dijo al canal de noticias local MetroTV que las autoridades seguían haciendo comprobaciones en otros lugares cercanos al epicentro el sábado.

"Esperemos que el impacto no sea tan grave como el de Cianjur, porque esta vez el epicentro está bastante profundo", dijo a MetroTV.

En un principio se informó de una magnitud de 6,4 con una profundidad de 118 km y posteriormente se actualizó con una profundidad de 109 km.

El BMKG informó que un sismo de magnitud 2,9 a 107 km de profundidad se produjo cerca del lugal del primer terremoto más de una hora después.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 21/10/2026

Déficit fiscal paraguayo llega a US$1.257,8 millones al cierre de septiembre

MEF atribuyó esta contracción a la apreciación del guaraní frente al dólar, que reduce el valor en moneda nacional

España 21/10/2026

Iberia se asocia con El Corte Inglés para potenciar su programa de fidelización

Hasta ahora, las opciones para canjear los puntos de fidelización estaban vinculadas a la propia experiencia de viaje

EE.UU. 21/10/2026

Trump elogió a De La Espriella y recalcó su apoyo a campañas de derecha en la región

El mandatario estadounidense aseguró que ha respaldado a muchos de los nuevos mandatarios conservadores que hoy gobiernan en América Latina