.
GLOBOECONOMÍA

Un país que ya se pasó al .com

martes, 16 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Según esta organización, estos dos países podrían en 2020 igualar el acceso que tienen los europeos. Como era de esperarse, el contar con buenas redes de conexión y gran alcance de las mismas, los argentinos han venido cambiando las tendencias que tenían para informarse y entretenerse.   

Según un estudio de la universidad Nacional de San Martín, el consumo de música por streaming pasó de 39% en 2013 a 51,3% 2014. La radio digital no se queda atrás, y al menos 3,6 millones de ciudadanos utilizan este medio para informarse.  

 El promedio de minutos por televisión digital es de 4,4. De 73% de la población de ese país que lee medios informativos, al menos 36,5% lo hace a través de internet.  

Esta es la  razón por la cual la publicidad ha comenzado a desplazarse hacia el ‘.com’. Según la  Asociación de Agencias Digitales de la Argentina, al menos cinco docenas de agencias publicitarias facturan US$1,16 millones por este tipo de promoción y ya equivale al menos a 20% de la inversión total en publicidad. 

Así se consume:
TB digital entra con fuerza
Según la Universidad Nacional de Tres de Febrero, 98% de los argentinos consume televisión tradicional. Sin embargo,  68% también utiliza medios digitales y 13%, satelitales.  En estos, 73% consume noticias en un promedio nacional de 2, 51 horas. 

Radio, cada vez más digital
Según un estudio realizado por comScore, 90% (37,3 millones) de los argentinos escucha radio. De esa cifra, al menos 3,6 millones lo hacen a través de internet. Según D’Alessio Irol e Ibope Media, 44%  de personas consumirá radio digital antes de  2017.

Leer en web: más noticias que libros
En el país, siete de cada 10 personas compra diarios, lo que significa que alrededor de 73% consumen  diarios impresos, y al menos 48% prefiere informarse a través de internet, frente a 8% de la población que ha leído libros en ese formato.

Streaming, un mercado posicionado
En 2014, 51,3% de los argentinos escuchan música por streaming, en comparación con 39% de 2013. Este mercado ha venido aumentando considerablemente y las 17 marcas que ofrecen este servicio han aumentado sus ingresos en 60%.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 25/03/2024 Cae venta de viviendas nuevas en EE.UU.; precio medio más bajo en dos años y medio

Los economistas consultados por Reuters calculaban que el aumento se ubicaría con una tasas de 675.000 unidades mensuales

EE.UU. 27/03/2024 El colapso del puente de Baltimore repercute desde los automóviles hasta el carbón

Baltimore sólo manejó alrededor de 3% de todas las importaciones de la Costa Este y la Costa del Golfo en enero, pero es clave para los carros de Europa

Francia 27/03/2024 Renault obtiene casi US$400 millones vendiendo más de su participación en Nissan

Los dos fabricantes de automóviles ahora tienen una participación cruzada directa de 15% con obligaciones de bloqueo y suspensión