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Según esta organización, estos dos países podrían en 2020 igualar el acceso que tienen los europeos. Como era de esperarse, el contar con buenas redes de conexión y gran alcance de las mismas, los argentinos han venido cambiando las tendencias que tenían para informarse y entretenerse.
Según un estudio de la universidad Nacional de San Martín, el consumo de música por streaming pasó de 39% en 2013 a 51,3% 2014. La radio digital no se queda atrás, y al menos 3,6 millones de ciudadanos utilizan este medio para informarse.
El promedio de minutos por televisión digital es de 4,4. De 73% de la población de ese país que lee medios informativos, al menos 36,5% lo hace a través de internet.
Esta es la razón por la cual la publicidad ha comenzado a desplazarse hacia el ‘.com’. Según la Asociación de Agencias Digitales de la Argentina, al menos cinco docenas de agencias publicitarias facturan US$1,16 millones por este tipo de promoción y ya equivale al menos a 20% de la inversión total en publicidad.
Así se consume:
TB digital entra con fuerza
Según la Universidad Nacional de Tres de Febrero, 98% de los argentinos consume televisión tradicional. Sin embargo, 68% también utiliza medios digitales y 13%, satelitales. En estos, 73% consume noticias en un promedio nacional de 2, 51 horas.
Radio, cada vez más digital
Según un estudio realizado por comScore, 90% (37,3 millones) de los argentinos escucha radio. De esa cifra, al menos 3,6 millones lo hacen a través de internet. Según D’Alessio Irol e Ibope Media, 44% de personas consumirá radio digital antes de 2017.
Leer en web: más noticias que libros
En el país, siete de cada 10 personas compra diarios, lo que significa que alrededor de 73% consumen diarios impresos, y al menos 48% prefiere informarse a través de internet, frente a 8% de la población que ha leído libros en ese formato.
Streaming, un mercado posicionado
En 2014, 51,3% de los argentinos escuchan música por streaming, en comparación con 39% de 2013. Este mercado ha venido aumentando considerablemente y las 17 marcas que ofrecen este servicio han aumentado sus ingresos en 60%.
Los economistas consultados por Reuters calculaban que el aumento se ubicaría con una tasas de 675.000 unidades mensuales
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