.
TECNOLOGÍA

Un juguete de peluche de Tesla agotó sus ventas incluso antes de llegar al espacio

domingo, 10 de marzo de 2019
Foto: Bloomberg

El multimillonario fundador de SpaceX tuiteó que la compañía de cohetes espaciales realizó la incorporación.

Gestión - Lima

Primero fueron los autos eléctricos, luego los lanzallamas. Ahora, Elon Musk ha demostrado ser experto en la venta de planetas de peluche.

El multimillonario fundador de SpaceX tuiteó el viernes que la compañía de cohetes espaciales realizó la incorporación tardía de un "indicador de gravedad cero de súper alta tecnología" al lanzamiento inaugural de Crew Dragon, su primera nave construida para transportar a seres humanos.

Adjuntó una foto que muestra un juguete miniatura, la Tierra, sentada al lado de un maniquí que se asemeja a un astronauta.

La Tierra de peluche se vende a través de Celestial Buddies, un sitio web administrado por una empresa de diseño de vestuario con sede en Nueva York.

La creadora del sitio escribió que no sabía que el personaje de peluche participaría en el lanzamiento, pero pensó que "algo estaba pasando" tras una serie de pedidos durante las 48 horas previas al lanzamiento de SpaceX el sábado.

Cuando el cohete Falcon 9 de la compañía despegó del centro espacial Kennedy de la NASA, alrededor de las 2:49 a.m. en Florida, todo el inventario ya estaba agotado.

"Pedimos disculpas por nuestra actual falta de Tierras", escribió la creadora de Celestial Buddies en el sitio. "Nunca habíamos lanzado uno de nuestros productos al espacio y nos tomaron por sorpresa. Por lo tanto, nuestros nuevos pedidos no llegarán a bodega antes de finales de abril".

La publicidad gratuita de alta repercusión mediática sigue llegando. Anne McClain, una astronauta de la NASA que reside en la Estación Espacial Internacional desde diciembre, ha compartido varias fotos de su nueva compañera.

Politico informó el miércoles a primera hora que Celestial Buddies había vendido todas las existencias del juguete.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/05/2024 Actividad empresarial en Estados Unidos se aceleró a su nivel más alto en dos años

El índice compuesto del S&P Global de mayo subió más de tres puntos hasta 54,4, se trata del margen más alto desde abril de 2022

China 25/05/2024 China acusa al presidente taiwanés, Lai Ching-te, de empujar al país hacia “la guerra”

China inició el jueves dos días de ejercicios militares alrededor de Taiwán, que el lunes celebró la investidura como presidente de Lai

Venezuela 22/05/2024 Matriz venezolana de Citgo considera que la quiebra de EE.UU. podría frenar la venta

Se está considerando utilizar una solicitud de protección del Capítulo 11 de EE.UU. para bloquear la finalización de esta venta