.
COMERCIO Un inversor alemán de la aviación presentará una oferta por Air Berlin la semana que viene
miércoles, 6 de septiembre de 2017

Hans Rudolf Wöhrl, que quiere hacerse con la totalidad de la aerolínea, ha dicho que se destinarán "varios cientos de millones de euros".

Expansión - Madrid

El inversor alemán de la aviación Hans Rudolf Wöhrl presentará una oferta por 100% de Air Berlin, junto a varios socios, a principios de la próxima semana.

"Será un programa de adquisición al que se destinen varios cientos de millones de euros, que se pagarán en varias cuotas, pero incluso el primer pago que estamos dispuestos a hacer es muy, muy alto", ha dicho Wöhrl a la cadena de televisión ARD.

Wöhrl, quien ya había hecho público su interés por la aerolínea alemana, se hizo famoso al comprar la compañía Deutsche BA, de British Airways, por un euro en 2003.

El inversor alemán ha propuesto mantener a Air Berlin intacta como aerolínea chárter en lugar de dividirla en partes, evitando así la posibilidad de que sea adquirida por varios compradores.

La fecha límite para presentar ofertas vinculantes es el 15 de septiembre y la decisión podría anunciarse el 21 de septiembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 01/08/2021 Pfizer y Moderna suben los precios de las vacunas para el covid-19 en la Unión Europea

El nuevo precio de la vacuna de Pfizer fue de 19,50 euros (U$23,15) frente a los 15,50 euros anteriores

Italia 02/08/2021 Cambio en la tecnología de Ferrari representa una oportunidad para futuro eléctrico

El mes pasado, la Unión Europea (UE) propuso una prohibición efectiva a la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel a partir del 2035

Argentina 30/07/2021 Un buque gasero bloquea el comercio exterior argentino como en el Canal de Suez

Está detenida la navegación de entrada y salida al país. Piden la concreción urgente del canal Magdalena, que por ser más ancho y de doble vía

MÁS GLOBOECONOMÍA