.
EE.UU.

Un incendio cierra unidades de la segunda refinería de Chevron cerca de Los Ángeles

viernes, 3 de octubre de 2025

Los bomberos respondieron después de los informes de una explosión en la operación El Segundo, al sur del aeropuerto de Los Ángeles

Bloomberg

La refinería El Segundo de Chevron en el condado de Los Ángeles ha cerrado varias unidades mientras continúa luchando contra un incendio que estalló anoche, la última amenaza a los suministros de combustible en un estado que ya se está preparando para un déficit.

Los bomberos respondieron después de los informes de una explosión en la operación El Segundo, al sur del aeropuerto de Los Ángeles, el jueves por la noche, hora local.

“El incendio se originó en una unidad de procesamiento en la esquina sureste de la refinería”, dijo Becky Robinson, portavoz de la ciudad de El Segundo. “El incendio está contenido, pero los bomberos continúan trabajando para extinguir el incidente por completo”.

El incendio fue aislado y no hubo heridos, según informó un representante de Chevron en un comunicado. Todo el personal y los contratistas de la refinería han sido localizados, añadió el portavoz.

Las unidades cerradas el jueves por la noche incluyen el reformador catalítico de 60.000 barriles por día, el hidrocraqueador de 45.000 barriles por día, el craqueador catalítico fluido de 73.000 barriles por día y dos plantas de hidrógeno, según Wood Mackenzie.

El incendio parece haberse originado en la sección de convección de un horno que forma parte del complejo Hydrocracker/ISOMAX, según Randy Hurburun, director de refinación de la consultora energética Energy Aspects. Este complejo produce destilados, como diésel y combustible para aviones.

Probablemente será necesario cerrar toda la sección de hidrocraqueo para realizar evaluaciones y reparaciones, y probablemente se reducirán los costos de producción de crudo para limitar la producción de materia prima que habría ido al hidrocraqueo, dijo Hurburun.

Chevron dijo que no hubo evacuaciones de residentes cercanos y que las emisiones de la refinería no han excedido los niveles permitidos, según el sistema de monitoreo de la instalación.

Esta semana, Phillips 66 dijo que su planta de Los Ángeles refinará su último barril de petróleo crudo alrededor del 16 de octubre mientras la instalación, una de las pocas refinerías que quedan en California, avanza hacia el cierre permanente de operaciones para fin de año.

Se trata del último cierre de refinerías en California, que ha afectado negativamente a un mercado de combustibles aislado. La inminente crisis provocó recientes intentos de las autoridades estatales, incluido el gobernador Gavin Newsom, por reforzar el suministro en un estado que regularmente registra los precios de gasolina más altos del país.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, dijo en una publicación en las redes sociales que había sido informada sobre el incendio fuera de los límites de la ciudad y agregó que no hubo impacto en el aeropuerto.

Según el sitio web de la empresa, la refinería El Segundo, construida en 1911, suministra 20 % de todos los combustibles para vehículos de motor y 40% del combustible para aviones que se consume en el sur de California. Tiene una capacidad de aproximadamente 290 000 barriles diarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/12/2025

El secretario Marco Rubio, de Estados Unidos, planea faltar a una reunión de la Otan

El subsecretario de Estado, Christopher Landau, representará a Washington, dijo uno de los funcionarios, que pidió el anonimato para discutir asuntos

EE.UU. 02/12/2025

American Bitcoin se desploma y arrastra con fuerza imperio cripto de la familia Trump

Las fluctuaciones drásticas en los activos asociados con la familia Trump no son nuevas en una industria que se ha caracterizado por su volatilidad

Suiza 01/12/2025

Investigan al presidente Donald Trump en Suiza por la entrega de ostentosos regalos

EE.UU. llegó a un acuerdo de recorte de aranceles con Suiza a 15%, a cambio de una inversión de US$200.000 millones por parte de empresas suizas durante los próximos cinco años