.
GLOBOECONOMÍA

Un gran incendio devora un rascacielos en Dubai a horas de Año Nuevo

jueves, 31 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Las autoridades evacuaron a todos los huéspedes del hotel de lujo Address Downtown, de 63 plantas y 302 metros de altura. Quince personas sufrieron lesiones de leves a moderadas, mientras que una persona sufrió un ataque al corazón, según la oficina de prensa de Dubai. El espectáculo de fuegos artificiales continuó como estaba previsto a eso de la medianoche, a unos metros de distancia del hotel donde el fuego iba perdiendo intensidad.

La oficina de prensa dijo que los bomberos  tenían el  90% del incendio bajo control  y aunque la causa exacta del incendio todavía no se conoce, los investigadores han descartado el terrorismo, el Comandante General de Dubai, Khamis Matar Al Muzainah, declaró  por teléfono.

Testigos vieron desde las calles a las llamas que se extendían hasta el exterior del hotel junto con humo que salía hacia afuera. El fuego comenzó en una estructura exterior del piso 20, de acuerdo con la oficina de prensa.

El Address Downtown fue desarrollado por Emaar Properties PJSC, que también estaba detrás del edificio vecino, el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo. Los edificios tienen vista al centro comercial y fuentes de Dubai, el centro de coordinación para las celebraciones del emirato de Año Nuevo.

El fuego llega casi dos años después de un incendio que destrozó el Dubai Marina, uno de los edificios residenciales más altos del mundo. En 2012, la torre Tamweel en el distrito de Jumeirah Lake y vecina del puerto deportivo también fue destruido por el fuego.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 11/04/2024 Rusia ataca sitios de almacenamiento de gas en Ucrania generando un alza de precios

La incertidumbre por la seguridad energética se mantiene en Europa a pesar de que la región cuenta con otros proveedores

EE.UU. 10/04/2024 La inflación en EE.UU. se aceleró por segundo mes consecutivo tras subir 3,5% anual

La inflación subyacente del país del norte, luego de descontar los costos de precios de alimentos y energía fue de 3,8% anual en el segundo mes del año.

EE.UU. 12/04/2024 El oro llega a US$2.400 impulsado por riesgos en Oriente Medio que avivan demanda

El metal precioso ha subido este año, arrastrando consigo a la plata, a medida que los bancos centrales, incluido el de China, intensificaron las compras