.
ESTADOS UNIDOS

Un comercial de 30 segundos en el Super Bowl LVI cuesta US$6.2 millones

sábado, 12 de febrero de 2022

Las cifras se elevaron este 2022, luego de tomarse en cuenta que el año anterior, hubo un promedio de 96 millones espectadores

El Super Bowl es el evento deportivo con una de las transmisiones televisivas más vistas de Estados Unidos y ante la gran cantidad de espectadores el día de la final, las empresas están dispuestas a pagar lo que sea para tener visibilidad durante el Super Bowl. Por esta razón, en la edición número 56 se han establecido precios récord para los comerciales que estarán al aire durante el encuentro. Es así que los espacio se vendieron entre US$6 millones y US$7 millones.

Un comercial de 30 segundos cuesta US$ 6.2 millones y uno de 15 segundos US$ 3.4 millones, los mejores espacios US$ 7 millones por 30 segundos, y tomando en cuenta que la mayoría de los espacios publicitarios duran un minuto, se debe duplicar el monto.

Según el presidente del departamento de Publicidad de NBC Universal, Mark Marshall, las ganas de los aficionados por conectarse al evento desde cualquier plataforma se han incrementado, lo cual ha conllevado a tener más anunciantes que luchan por tener un lugar privilegiado en la franja publicitaria.

Pero para el Super Bowl, las empresas invierten mucho más, ya que al promocionar su marca en este mega evento deberán crear un contenido único y espectacular para mostrarlo ante millones de seguidores. Es decir, pagar también por la producción del comercial, los artistas o personajes que aparecen en él y su equipo de trabajo que materializará todo.

Las cifras se elevaron este 2022, luego de tomarse en cuenta que el año anterior, un promedio de 96 millones espectadores estuvieron enganchados al evento. En 20221, el anuncio de 30 segundos costaba US$ 5.5 millones.

El Super Bowl es el nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League (NFL) en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC), el cual se disputará este 2022 el domingo 13 de febrero en California, pero al margen del ámbito deportivo, este se ha convertido en una de las transmisiones televisivas más vistas de Estados Unidos, que cada año sube en audiencia, debido a que gran cantidad de artistas se presentan en la ceremonia, algo que ha sido aprovechado para monetizarla mediante la franja publicitaria, considerada la más cara de todo el año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/12/2025

Nóminas en EE.UU. aumentan en 64.000 tras la caída de octubre y el desempleo sube

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta

Automotor 16/12/2025

Acción de Tesla alcanza nuevo récord en bolsa tras acumular alza de 30% durante este año

Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump

China 19/12/2025

China advierte el riesgo de enfrentamiento con EE.UU. tras el paquete de armas a Taiwán

China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza