.
ESTADOS UNIDOS Un cambio en las reglas de informes de criptomonedas fue bloqueado en el Senado
lunes, 9 de agosto de 2021

La enmienda fue diseñada para abordar las preocupaciones de la industria de las criptomonedas

Bloomberg

Un cambio en las reglas de informes de criptomonedas en el proyecto de ley de infraestructura fue bloqueado en el Senado el lunes, dejando el lenguaje para una amplia supervisión de las monedas virtuales aún en la legislación que está programada para ser aprobada por el Senado.

La enmienda fue diseñada para abordar las preocupaciones de la industria de las criptomonedas de que el proyecto de ley original requeriría que las entidades, como los mineros y los desarrolladores de software, reporten datos fiscales al Servicio de Impuestos Internos a los que no tenían acceso.

El cambio fue propuesto después de días de negociaciones entre tres republicanos, Pat Toomey, Cynthia Lummis y Rob Portman, y dos demócratas, Mark Warner y Kyrsten Sinema.

El fracaso de la enmienda representa un golpe para la industria de la criptografía, que había presionado mucho en las últimas semanas para lograr una supervisión más específica. Portman ha dicho que hay otras formas de aclarar el lenguaje del proyecto de ley, incluidos los discursos en el Senado para mostrar la intención de los legisladores y la orientación adicional del Departamento del Tesoro. Lummis dijo que el Congreso tendrá que revisar el tema.

"Todo lo que eso significa es que tendremos que luchar contra esto otro día porque es importante que el Congreso defina estos términos y cree un campo de juego nivelado", dijo Lummis en una entrevista. "De cara a este otoño, tendremos que ser mucho más proactivos a la hora de definir los términos en este espacio para que la gente pueda seguir innovando".

El proyecto de ley de infraestructura y el lenguaje criptográfico aún están lejos de convertirse en ley. La legislación debe ser asumida por la Cámara, donde se podrían hacer cambios.

Kristin Smith, directora ejecutiva de la Blockchain Association, dijo en un comunicado que el grupo comercial y sus organizaciones miembros estarán “colaborando con miembros de la Cámara de Representantes para garantizar que los aspectos poco claros e inviables de esta disposición se eliminen de una vez por todas. "

Reglas del Senado
La enmienda se hundió en una serie de maniobras de procedimiento bajo las reglas del Senado que permiten que un solo senador rechace la idea de otro senador. El proyecto de ley de infraestructura se encuentra en las etapas finales de consideración, por lo que las enmiendas requieren el consentimiento de todos los senadores.

El senador republicano Richard Shelby buscó incluir con la disposición de criptografía su enmienda por $ 50 mil millones en dinero adicional para la construcción militar, una píldora venenosa para los demócratas. El senador Bernie Sanders, un independiente de Vermont, se opuso a la disposición de Shelby, y Shelby se negó a dar su consentimiento al cambio de criptografía sin los fondos militares.

"Debido a que hay una diferencia de opinión sobre si el senador de Alabama debe o no obtener una votación sobre su enmienda, porque eso no está de acuerdo, el organismo se niega a aceptar una enmienda que tiene un amplio apoyo bipartidista", dijo Toomey en el Piso del Senado. "¿En qué universo tiene esto algún sentido?"

El desacuerdo sobre qué enmiendas a considerar, incluidas aquellas dirigidas a las criptomonedas, ha empantanado el proceso de debate de infraestructura durante días, y es probable que no se realicen cambios adicionales al proyecto de ley antes de su aprobación en el Senado.

El Senado está concluyendo el debate sobre el proyecto de ley de infraestructura de $ 550 mil millones y es probable que vote la aprobación final el martes, a menos que se llegue a un acuerdo para aprobar la legislación antes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 18/09/2021 Francia llamó a su embajador en Estados Unidos a consulta por primera vez

París nunca ha ido tan lejos como para destituir a su enviado a Washington, según diplomáticos franceses de alto nivel

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA