MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reino Unido recibió la alerta que afectó a tripulantes panameños
La empresa británica de seguridad Ambrey, reportó el incidente como parte del monitoreo a las operaciones ilegales de los hutíes
Un barco petrolero con bandera panameña fue atacado cerca de la ciudad portuaria yemení de Mokha, en el mar Rojo, informó el fin de semana la empresa británica de seguridad Ambrey, en el último incidente en aguas donde militantes hutíes han atacado barcos "en solidaridad" con los palestinos.
Ambrey dijo que una comunicación por radio indicaba que el barco había sido alcanzado por un misil y que había un incendio a bordo a unas 10 millas náuticas al suroeste de Mokha. Había recibido asistencia y una de sus unidades de dirección funcionaba, añadió Ambrey, citando la información que había recibido pero sin dar más detalles.
La milicia yemení Hutí, alineada con Irán, lleva meses perpetrando ataques en esta vía fluvial de importancia comercial en oposición a la guerra de Israel en Gaza. Ambrey añadió en una nota que se recomienda precaución a los buques que se encuentren en las inmediaciones.
Por otro lado, la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (Ukmto) dijo que un buque en el mar Rojo fue alcanzado por un objeto desconocido y sufrió daños leves. "El buque y la tripulación están a salvo y continúan hacia su próximo puerto de escala", dijo Ukmto en una nota de asesoramiento sobre el incidente a 98 millas náuticas al sur del puerto yemení de Hodeidah.
Meses de ataques de los hutíes en el mar Rojo han perturbado el transporte marítimo mundial, obligando a las empresas a desviar sus rutas hacia trayectos más largos y costosos alrededor del sur de África. En respuesta, Estados Unidos y Gran Bretaña han llevado a cabo ataques contra objetivos de los hutíes.
Así lo informó Luis Alberto Jaramillo, ministro ecuatoriano de Producción, Comercio Exterior e Inversiones a través de su cuenta de X
La respuesta de Irán consta de diez cláusulas, entre las que se incluyen el fin de los conflictos en la región, un protocolo para el paso seguro por el estrecho de Ormuz
El índice de confianza del consumidor canadiense Bloomberg Nanos cayó a 46,93 en la semana que finalizó el 3 de abril, mientras que el índice de expectativas extendió su caída de cuatro semanas a casi 10 puntos.