.
Reino Unido recibió la alerta que afectó a tripulantes panameños
PANAMÁ

Un barco petrolero con bandera panameña es atacado frente a las costas de Yemen

lunes, 20 de mayo de 2024

Reino Unido recibió la alerta que afectó a tripulantes panameños

Foto: Reuters

La empresa británica de seguridad Ambrey, reportó el incidente como parte del monitoreo a las operaciones ilegales de los hutíes

Reuters

Un barco petrolero con bandera panameña fue atacado cerca de la ciudad portuaria yemení de Mokha, en el mar Rojo, informó el fin de semana la empresa británica de seguridad Ambrey, en el último incidente en aguas donde militantes hutíes han atacado barcos "en solidaridad" con los palestinos.

Ambrey dijo que una comunicación por radio indicaba que el barco había sido alcanzado por un misil y que había un incendio a bordo a unas 10 millas náuticas al suroeste de Mokha. Había recibido asistencia y una de sus unidades de dirección funcionaba, añadió Ambrey, citando la información que había recibido pero sin dar más detalles.

La milicia yemení Hutí, alineada con Irán, lleva meses perpetrando ataques en esta vía fluvial de importancia comercial en oposición a la guerra de Israel en Gaza. Ambrey añadió en una nota que se recomienda precaución a los buques que se encuentren en las inmediaciones.

Por otro lado, la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (Ukmto) dijo que un buque en el mar Rojo fue alcanzado por un objeto desconocido y sufrió daños leves. "El buque y la tripulación están a salvo y continúan hacia su próximo puerto de escala", dijo Ukmto en una nota de asesoramiento sobre el incidente a 98 millas náuticas al sur del puerto yemení de Hodeidah.

Meses de ataques de los hutíes en el mar Rojo han perturbado el transporte marítimo mundial, obligando a las empresas a desviar sus rutas hacia trayectos más largos y costosos alrededor del sur de África. En respuesta, Estados Unidos y Gran Bretaña han llevado a cabo ataques contra objetivos de los hutíes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/01/2026

Perú estudia dividir los activos de estatal Petroperú tras reportar pérdidas millonarias

El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.

EE.UU. 02/01/2026

Trump amenaza a Irán por las muertes en las protestas mientras detienen los disturbios

Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles

Suiza 01/01/2026

Decenas de muertos y más de 100 heridos por incendio en estación de esquí al sur de Suiza

La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque