MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tripulación reportó problemas hidráulicos con el avión de 22 años después del despegue e hizo un aterrizaje de emergencia
Un avión de carga Boeing Co. 757 operado por DHL se partió en dos después de salirse de la pista del aeropuerto internacional Juan Santamaría en Costa Rica.
La tripulación reportó problemas hidráulicos con el avión de 22 años después del despegue e hizo un aterrizaje de emergencia, según un comunicado de DHL el viernes. Los dos pilotos escaparon sin lesiones graves y la compañía inició una investigación para determinar qué sucedió, dijo la compañía.
Los datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24 muestran que el avión despegó del aeropuerto Juan Santamaría e inicialmente se dirigió hacia el norte antes de abandonar su curso original alrededor de los 10 minutos de vuelo.
Luego, los pilotos giraron el avión hacia el sur antes de entrar en un patrón de espera durante unos 20 minutos, presumiblemente para descargar el exceso de combustible que podría encenderse en un aterrizaje forzoso.
Luego, la aeronave descendió en dirección noreste antes del aterrizaje forzoso en el aeropuerto.
“Nos complace informar que la tripulación resultó ilesa físicamente en el incidente”, dijo DHL, propiedad de Deutsche Post AG, en un comunicado. “Un miembro de la tripulación se sometió a controles médicos como medida de precaución”.
El sitio web Aviation Accidents muestra otros dos incidentes que involucran aviones de DHL durante los últimos 10 años. En 2012, un Airbus A300-B4 se salió de la pista después de aterrizar debido a una falla en la dirección del tren de morro, encontraron los investigadores.
En 2016, un B737-400 operado por ASL Hungría en nombre de DHL aterrizó cerca de la pista del aeropuerto de Bérgamo Orio al Serio en Milán y perdió su tren de aterrizaje y ambos motores después de cortar una valla perimetral.
Hunter Biden había sido declarado culpable de haber mentido en un formulario para obtener un arma en el estado de Delaware
La visita muestra el apoyo de Alemania en momento de incertidumbre caracterizado por la llegada del presidente electo de EE.UU.
El presidente no cree que gobierno deba controlar las empresas y dice que “todo lo que se pueda privatizar, lo vamos a privatizar”