.
AUSTRALIA

Un agresor mató a seis personas con un cuchillo en un centro comercial de Australia

sábado, 13 de abril de 2024

Un agresor mató a seis personas con un cuchillo en un centro comercial en Australia

Foto: Reuters

El hombre fue dado de baja por los agentes de la policía. Seis víctimas mortales eran mujeres y otras ocho fueron hospitalizadas

Reuters

Un atacante que acuchilló mortalmente a seis personas en un centro comercial fue abatido a tiros por la policía el sábado en Bondi, un suburbio costero de Sídney, mientras cientos de personas huían del lugar.

El agresor fue abatido por un agente de policía tras atacar a los compradores en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction, informó la policía en un comunicado.

Cinco de las seis víctimas mortales eran mujeres y otros ocho personas, entre ellas un bebé de nueve meses, fueron trasladadas al hospital con heridas de arma blanca, dijo en rueda de prensa la comisaria de Policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb.

Por el momento, la policía no cree que el atentado esté relacionado con el terrorismo, agregó Webb.

El primer ministro, Anthony Albanese, dijo que aún no había indicios del móvil del hombre.

"Ha sido un horrible acto de violencia, dirigido indiscriminadamente contra personas inocentes que hacían la compra un sábado cualquiera", dijo en rueda de prensa.

Australia tiene una de las legislaciones más estrictas del mundo en materia de armas y cuchillos, y ataques como el del sábado son poco frecuentes.

Los servicios de emergencia acudieron al centro comercial poco antes de las 16.00 horas tras conocerse el apuñalamiento, informó la policía.

Ayush Singh, de 25 años, trabajaba en una cafetería del centro comercial cuando vio el ataque y oyó los disparos de la policía.

"Vi al tipo del cuchillo corriendo y persiguiendo a la gente. Cuando pasó junto a mí oí dos o tres disparos y fue neutralizado", dijo a Reuters.

"La gente a mi alrededor estaba aterrorizada. Había algunas ancianas a las que ayudé a entrar a lugar seguro dentro de la cafetería".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/05/2024 Gobierno chino intenta poner fin a la crisis inmobiliaria con amplio paquete de rescate

Los mercados reaccionaron positivamente, el índice inmobiliario de la Bolsa de Valores de Shanghai subió 6,2%

Eslovaquia 18/05/2024 Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, sigue en estado grave, dicen las autoridades

Aunque se ha estabilizado su estado de salud, desde ese país informaron que su pronóstico es reservado y luchan por salvarle la vida

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos