.
COMERCIO

UE quiere una relación lo más cercana posible con Reino Unido tras el Brexit: borrador

viernes, 23 de noviembre de 2018

Los 27 líderes de la UE se reunirán el domingo con la primera ministra británica, Theresa May

Reuters

Los líderes de la Unión Europea expresarán en la cumbre del domingo que quieren "una relación lo más cercana posible" con Reino Unido después del Brexit, según un borrador del comunicado de la UE.

A pesar de las dudas de España respecto a Gibraltar, los 27 líderes de la UE se reunirán el domingo con la primera ministra británica, Theresa May, para aprobar de manera oficial el tratado jurídico de salida de Reino Unido del bloque y una declaración política sobre su futura relación.

"El Consejo Europeo reafirma la determinación de la UE de tener una relación lo más cercana posible con Reino Unido en el futuro", señala el borrador al que Reuters tuvo acceso.

El documento también establece que las instituciones de la UE, incluido el Parlamento Europeo -que debe aprobar el acuerdo del Brexit para su promulgación- adoptará "las medidas necesarias para garantizar que el acuerdo entre en vigor el 30 de marzo de 2019, con el fin de facilitar una salida ordenada".

La UE también aprobará un documento independiente que establezca sus prioridades en materia de pesca, normas medioambientales y sobre Gibraltar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/06/2024 Yellen dice que aranceles que propone Donald Trump afectarán la inflación de EE.UU.

Economistas ven alzas de US$1.700 al año a los presupuesto de las familias clase media de EE.UU. por las medidas comerciales de Trump

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil