MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reino Unido se dispone a dejar la UE en marzo de 2019. El periodo de transición se extendía hasta finales de 2020.
La Unión Europea ofreció el lunes permitir que Reino Unido mantenga los beneficios de su membresía durante 21 meses después del Brexit para ayudar a las empresas a adaptarse, pero rechazó la idea de que Londres pueda frenar nuevas leyes del bloque durante el periodo de transición.
Ministros de los otros 27 estados miembro tardaron apenas dos minutos en Bruselas en respaldar las nuevas instrucciones para el negociador jefe Michel Barnier, que iniciará nuevas conversaciones pronto par a sellar un paquete de transición dentro de un par de meses.
La rápida aprobación fue una nueva muestra de la unidad que mostraron al presionar a la primera ministra británica Theresa May en aceptar un esquema de los términos del divorcio hace un mes y una señal de hasta qué punto creen que tienen el control.
El portavoz de May dio la bienvenida al acuerdo de la UE, diciendo que estaba en línea con los objetivos británicos, aunque aún existían varias diferencias.
Una diferencia, que se conoció en días recientes mientras May trataba de mantener juntos a grupos rivales de su partido, fue sugerida por el secretario para el Brexit David Davis, quien dijo que Reino Unido debería tener una manera de “resolver las preocupaciones” sobre las nuevas leyes de la UE aprobadas una vez que haya abandonado el bloque.
Consultado sobre cómo funcionaría eso, Barnier dijo que la oferta no estaba abierta a negociaciones significativas.
“Reino Unido debe reconocer estas reglas del juego y aceptarlas desde el principio”, dijo a periodistas. “Si no, habrá una especie de mercado único a la carta y eso no es posible”.
Reino Unido se dispone a dejar la UE en marzo de 2019. El periodo de transición se extendía hasta finales de 2020.
El más reciente informe de la OIT afirma que La región está estancada en materia de participación laboral, lo que muestra grandes problemas para los nuevos trabajadores
Kast ha prometido mano dura contra la criminalidad y la inmigración ilegal, además de facilitar el crecimiento económico del país con desregulación
El senador se reunirá esta semana con bancos, fondos de inversión, líderes empresariales y un podcast centrado en el mercado