.
TRANSPORTE

UE le dice a Ryanair que cumpla con sus normas sobre contratos laborales

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ryanair emplea a personal en toda Europa bajo contratos irlandeses

Reuters

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, dijo el miércoles al presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, que la aerolínea irlandesa debe respetar las normas de la Unión Europea y otorgar contratos a los trabajadores según el lugar donde vivan.

La comisaria belga le dijo a O'Leary que las reglas de la Unión Europea sobre los contratos para los tripulantes de cabina son claras y no se basan en la bandera de la aeronave, sino en el lugar de donde salían los trabajadores por la mañana y al que volvían por la noche.

"Respetar la ley no es algo que los trabajadores tengan que negociar y no es algo que pueda posponerse a una fecha posterior", dijo Thyssen en un comunicado.

Ryanair, la aerolínea de bajo costo más grande de Europa, ha dicho que planea cancelar 150 vuelos el viernes debido a una huelga convocada por las tripulaciones de cabina en Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Portugal y España en protesta por las condiciones laborales en la empresa.

O'Leary dijo que discutió con Thyssen sobre los contratos locales durante su reunión "y sobre el hecho de que ya los hemos ofrecido".

Ryanair emplea a personal en toda Europa bajo contratos irlandeses, pero algunos sindicatos buscan tener la capacidad de negociar términos según las leyes laborales de sus propios países.

En el caso de Bélgica, la aerolínea acordó recientemente seguir la ley laboral local a partir de marzo de 2020. El sindicato belga CNE dijo que este cambio sólo afectaría a cerca de la mitad de sus trabajadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 04/03/2024 "Necesitamos trabajar en fortalecer la educación en turismo y reducir la informalidad"

Las claves para que el sector crezca son: educación y alianzas público-privadas según la directora de ONU Turismo, Natalia Bayona

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024

Ciudad del Vaticano 02/03/2024 El papa Francisco pide estudios sobre la "fea" teoría de género, también la condenó

La teoría de género señala que el género es más complejo y fluido que las categorías de hombre y mujer, y que depende de algo más