.
JUDICIAL

UE extiende sanciones sobre Venezuela por socavar democracia y violar derechos humanos

martes, 6 de noviembre de 2018

El bloque regional tiene un embargo contra Venezuela sobre la venta de armas y "equipos para la represión interna"

Reuters

La Unión Europea extendió el martes las sanciones contra Venezuela hasta noviembre de 2019 por las violaciones a los derechos humanos y el socavamiento de la democracia y el Estado de derecho durante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El bloque regional tiene un embargo contra Venezuela sobre la venta de armas y "equipos para la represión interna", además de una prohibición para viajar y una congelación de activos en contra de 18 funcionarios venezolanos.

Esta medida es en respuesta a las acusaciones de abusos a los derechos cometidos por funcionarios estatales de seguridad durante las protestas antigubernamentales realizadas en enero y las elecciones presidenciales de mayo que dieron a Maduro un segundo mandato, unos comicios calificados ampliamente como una farsa.

La profunda crisis política, social y económica que vive el país petrolero ha llevado a más de dos millones de venezolanos a irse al extranjero, según Naciones Unidas.

Maduro acusa a Estados Unidos, que también impuso sanciones a funcionarios venezolanos, de dirigir una conspiración internacional en su contra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 Reddit firma acuerdos de contenido con las ligas deportivas, NFL, la NBA y la MLB

Las asociaciones aportarán más contenido deportivo al sitio de Reddit, incluidos videos destacados de partidos y torneos y contenido especial de eventos importantes

Venezuela 22/07/2024 ¿Qué pasa en las elecciones de Venezuela y cómo avanza antes de cerrar campañas?

Por primera vez en mucho tiempo, el candidato opositor, Edmundo González, parece tener posibilidades contra Nicolás Maduro

Estados Unidos 19/07/2024 Biden, "más comprometido que nunca", mientras sus aliados ven su salida inevitable

La actuación de Biden en el debate hace tres semanas provocó pánico entre sus colegas del partido demócrata a la hora de explicar