MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La planta de Novokuibyshevsk, en la región de Samara, y la refinería de Riazán fueron atacadas
Drones ucranianos también atacaron un depósito de combustible en la región rusa de Vorónezh y una planta de electrónica en Penza
El ejército de Ucrania se atribuyó ataques a dos refinerías de petróleo y otras infraestructuras en Rusia en lo que dijo fue una respuesta a los recientes ataques letales de las fuerzas del Kremlin en ciudades ucranianas.
La planta de Novokuibyshevsk, en la región de Samara, y la refinería de Riazán fueron atacadas, según informó el Estado Mayor ucraniano en una publicación de Facebook el sábado. Drones ucranianos también atacaron un depósito de combustible en la región rusa de Vorónezh y una planta de electrónica en Penza, añadió. Todos los objetivos formaban parte del aparato bélico ruso, según el ejército.
No fue posible verificar de forma independiente las afirmaciones de Ucrania, y Rosneft PJSC, propietario de las refinerías de Ryazan y Novokuibyshevsk, no respondió de inmediato a un mensaje de WhatsApp en busca de comentarios el sábado.
Las autoridades ucranianas informaron que al menos 31 personas murieron el jueves en un bombardeo combinado de drones y misiles contra Kiev, que duró varias horas. El presidente Volodymyr Zelenskiy declaró que otras 159 personas resultaron heridas, incluidos 16 niños, en uno de los ataques más mortíferos contra Kiev en lo que va de la guerra.
El gobernador de la región de Samara, Vyacheslav Fedorischev, anunció en redes sociales que una instalación industrial fue atacada y que un hombre murió a causa de la caída de fragmentos de un dron. El gobernador de la región de Riazán, Pavel Malkov, informó en Telegram que los restos de un dron cayeron en las instalaciones de una empresa, sin proporcionar más detalles.
Cuando la guerra del Kremlin contra Ucrania ya está casi a mitad de su cuarto año, las fuerzas de Kiev han atacado repetidamente la infraestructura energética, incluidas algunas instalaciones de Rosneft, en un intento de reducir la capacidad de Rusia de enviar combustible a la línea del frente y limitar los ingresos de Moscú por las ventas de petróleo.
La refinería de Riazán, ubicada a unos 193 km al sureste de Moscú, es una de las más grandes de Rusia y tiene una capacidad de procesamiento de diseño de unos 340.000 barriles de crudo al día. La planta de Novokuibyshevsk tiene una capacidad de procesamiento de diseño de más de 177.000 barriles al día, y ambas instalaciones representan menos de una décima parte de la capacidad total de refinación de Rusia.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar