.
UCRANIA Ucrania notificó que ingenieros reestablecieron la energía en la central de Chernóbil
domingo, 13 de marzo de 2022
La República Más

El Gobierno denunció un mayor riesgo de fuga de radiación si no se reparaba una línea eléctrica de alto voltaje a la planta

Reuters

El Ministerio de Energía Atómica de Ucrania dijo el domingo que se había restablecido la energía en la planta de energía nuclear de Chernóbil, lo que significaba que los sistemas de enfriamiento operarían normalmente y no tendrían que utilizar energía de respaldo.

El ministerio hizo el anuncio en una publicación en internet.

"Hoy, gracias a los increíbles esfuerzos de los especialistas (ucranianos en energía), nuestros ingenieros de energía nuclear y electricistas lograron devolver el suministro eléctrico a la central nuclear de Chernóbil, que fue tomada por los ocupantes rusos", dijo el ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, en un comunicado.

Ucrania había advertido previamente sobre un mayor riesgo de fuga de radiación si no se reparaba una línea eléctrica de alto voltaje a la planta. Había sido dañada en los combates.

El emplazamiento de Chernóbil, situado en una zona de exclusión, incluye reactores que fueron desmantelados después de 1986, incluido el reactor número 4 cubierto por un sarcófago, y depósitos de residuos radiactivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/05/2022 Janet Yellen insta a que el Plan Marshall para Ucrania satisfaga una necesidad masiva

Lo que está claro es que el apoyo bilateral y multilateral anunciado hasta ahora no será suficiente para abordar las necesidades de Ucrania, incluso a corto plazo

Finlandia 16/05/2022 La Otan se prepara para sumar a Finlandia y Suecia después de respaldo a candidatura

Los parlamentos de las naciones nórdicas se están preparando para debatir la membresía el lunes por la mañana

Chile 17/05/2022 Apuesta tecnológica de la Bolsa de Nueva York para acompañar negocio hipotecario

La compra de la firma de software Black Knight es el hito más reciente en las ambiciones de ICE para integrar a los actores del financiamiento hipotecario en una sola red.

MÁS GLOBOECONOMÍA