.
UCRANIA

Ucrania investiga los ataques a civiles, mientras se recrudecen los combates en Járkov

sábado, 18 de mayo de 2024

Moscú niega haber atacado deliberadamente a civiles

Foto: Reutrers

La fiscalía investiga un ataque aéreo contra una zona residencial de la capital regional, en el que resultaron heridas cinco personas

Reuters

Fiscales ucranianos anunciaron este sábado que se encuentran investigando los ataques contra civiles en dos ciudades de la región nororiental de Járkov y el presidente Volodímir Zelenski informó de éxitos de las tropas que lucharon el sábado contra un nuevo asalto ruso en esa zona.

Zelenski afirmó en su discurso nocturno por video que las fuerzas ucranianas habían ganado confianza, sobre todo en la región de Járkov.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus fuerzas habían capturado el sábado la aldea de Starytsia, en la región de Járkov, ocho días después del inicio de un nuevo asalto ruso en la zona.

"El ocupante está perdiendo su infantería y equipamiento, una pérdida tangible, aunque, al igual que en 2022, contaba con un rápido avance sobre nuestra tierra", dijo Zelenski, refiriéndose a la invasión rusa inicial de Ucrania en febrero de ese año.

En la región oriental de Donetsk, en torno a Chasiv Yar, una ciudad considerada objetivo clave en la campaña rusa, Zelenski señaló que las fuerzas ucranianas habían repelido un asalto ruso. "Nuestros soldados destruyeron más de 20 unidades de vehículos blindados del ocupante", dijo.

Por su parte, la fiscalía ucraniana informó que estaba investigando un ataque aéreo contra una zona residencial de la capital regional, Járkov, en el que resultaron heridas cinco personas, entre ellas una niña de 13 años y un joven de 16.

En la ciudad de Vovchansk, el fiscal regional dijo que los bombardeos rusos mataron a una mujer de 60 años e hirieron a otros tres civiles.

Moscú niega haber atacado deliberadamente a civiles, pero miles de personas han muerto o resultado heridas desde su invasión de Ucrania en febrero de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 23/06/2024 Francia podría tener apagones si deja mercado eléctrico de UE, según CEO de Engie

De acuerdo con Catherine MacGregor de Engie, sin un mercado energético europeo, estarían expuestos a precios aún más volátiles

Alemania 23/06/2024 Scholz y Milei exigen acuerdo rápido sobre Tratado de Libre Comercio UE-Mercosur

Oposición de Francia ha sido un obstáculo para el pacto UE-Mercosur, que crearía mercado integrado de 780 millones de consumidores.

México 24/06/2024 El grupo mexicano América Móvil adquirió el control de la filial en Chile, ClaroVTR

La transacción dio a la empresa del magnate Carlos Slim la oportunidad de adquirir un poco más de US$800 millones en bonos convertibles en acciones de ClaroVTR