MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agricultura en Ucrania
Los precios mínimos de exportación permitidos se calcularán a partir de los datos del servicio estatal de aduanas
Ucrania introdujo un nuevo sistema de exportación de productos agrarios, incluidos los cereales, que implica la prohibición de exportar partidas de mercancías a precios inferiores a los fijados por el Ministerio de Agricultura.
Ucrania es uno de los principales productores y exportadores mundiales de cereales y oleaginosas, y el nuevo sistema entró en funcionamiento el 1 de diciembre.
El gobierno puso en marcha el plan para atajar las distorsiones de precios vinculadas a la invasión rusa, que ha provocado un aumento de las compras nacionales al contado de algunos productos agrícolas y su posterior exportación a precios artificialmente bajos para eludir impuestos.
De acuerdo con las nuevas normas, los precios mínimos de exportación permitidos se calcularán a partir de los datos del servicio estatal de aduanas, teniendo en cuenta las condiciones de entrega del mes anterior y aplicando un descuento del 10%.
El Ministerio de Agricultura ya publicó los precios mínimos en su página web y los actualizará el día 10 de cada mes.
El ministerio también comunicó que suprimió la necesidad de que los exportadores pasen por el proceso de investigación de antecedentes y obtengan licencias para exportar productos alimentarios.
El mecanismo implicaba la inscripción obligatoria de una empresa exportadora en un registro agrícola especial y, a falta de dicha inscripción, la necesidad de obtener una licencia para cada operación de exportación.
Un segundo funcionario del G7 confirmó que había señales de que Estados Unidos e Irán estaban cerca de firmar, pero también advirtió que avances diplomáticos anteriores no llegaron a concretarse
La vicepresidencia de Venezuela dijo el sábado en su cuenta de Telegram que el acuerdo permitirá agregar 2.640 megavatios de energía la red eléctrica
El avión en el que viajaban León, personal del Vaticano y periodistas se disponía a rodar hacia la pista cuando el capitán anunció que había un problema de mantenimiento