.
Volodímir Zelenski, Presidente de Ucrania. Foto: Expansión.
UCRANIA

Ucrania dice que el segundo barco que zarpa desde Odesa llegará hasta Rumania

domingo, 27 de agosto de 2023

Volodímir Zelenski, Presidente de Ucrania

Foto: Expansión

Kiev creó la ruta marítima después de que el acuerdo de exportación de cereales con Rusia, negociado en 2022 por la ONU

Bloomberg

Un granelero con bandera de Liberia, que fue el segundo barco que zarpó de Odesa desde que Rusia abandonó el acuerdo de tránsito seguro en el Mar Negro, llegó a aguas rumanas, dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy.

El Primus, operado por Singapur, navegó con éxito por el corredor temporal del Mar Negro establecido por Ucrania, dijo Zelenskiy en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.

Kiev creó la ruta marítima después de que el acuerdo de exportación de cereales con Rusia, negociado en 2022 por la ONU y Turquía como una forma para que Ucrania reanudara sus envíos de cereales, colapsara en julio.

El ministro de infraestructura de Ucrania dijo anteriormente que el Primus había estado en el puerto desde el 20 de febrero de 2022, días antes de la invasión rusa de Ucrania, cargado con productos de acero para los países africanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 30/12/2025

Uruguay sin IVA para turistas extranjeros en la temporada de verano el próximo año

La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.

Argentina 30/12/2025

Los mercados argentinos fueron alentados por el triunfo del oficialismo en el Congreso

El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago

Panamá 31/12/2025

Panamá cierra 2025 con exportaciones récord y define agenda estratégica para 2026

Las zonas francas registraron importantes flujos de capital y generación de empleo, mientras que el régimen de sedes de empresas multinacionales continuó atrayendo compañías