.
HACIENDA

Ucrania busca que India tome postura en conflicto para resolver la guerra con Rusia

lunes, 10 de abril de 2023

India hasta el momento ha optado por ser neutral y se ha abstenido en las votaciones de la ONU que condenan la invasión de Rusia

Bloomberg

Ucrania quiere que India desempeñe un papel más importante en la resolución de la guerra desencadenada por el ataque de Rusia a su territorio, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Emine Dzhaparova, a Cnbc Tv18 en una entrevista el primer día de su visita de cuatro días al país del sur de Asia.

India debería desempeñar un papel más importante en el "problema global y ucraniano", dijo Dzhaparova. La guerra de Rusia en Ucrania impacta al mundo y no debe verse como un problema europeo, dijo. Ucrania espera dar la bienvenida al primer ministro de la India, Narendra Modi, a Kiev, y espera ser invitada al G-20, que India encabeza actualmente, dijo el ministro.

India ha optado hasta ahora por ser neutral. La nación del sur de Asia ha apoyado los llamados a un alto el fuego y una solución diplomática a la guerra, pero se ha abstenido en las votaciones de las Naciones Unidas que condenan la invasión de Rusia. También ha seguido comprando petróleo ruso barato.

Durante su visita, Dzhaparova se reunirá con su homólogo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y también pronunciará un seminario en la capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 14/02/2025

Gobierno argentino dará de baja todos los permisos para cultivar cannabis medicinal

El Reprocann, creado en la Ley 27.350, permite a pacientes y cultivadores registrados acceder al cannabis para uso medicinal, terapéutico o paliativo

Argentina 13/02/2025

Inflación de enero en Argentina fue de 2,2%, la más baja en los últimos cinco años

Marcó una desaceleración en comparación con el dato de 2,7% registrado en diciembre y la medición interanual se ubicó en 84,5%

Venezuela 13/02/2025

Venezuela presenta oferta de exportación a la India de café, cacao, ron y fertilizantes

Con esta alianza, se espera que el país amplíe su presencia en mercados internacionales, no solo en sector energético, sino también la agroindustria