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TECNOLOGÍA

Uber reveló ataque de datos a SoftBank antes de hacerlo público

viernes, 24 de noviembre de 2017

Los datos comprometidos en el ataque de octubre de 2016 incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo

Bloomberg

Uber Technologies Inc. reveló la violación masiva de datos al posible inversor SoftBank Group Corp. antes de informar al público.

Uber reveló el ataque cuando SoftBank llevaba a cabo el proceso de diligencia debida en la compañía de viajes compartidos antes de una posible inversión, dijo Uber en un comunicado enviado por correo electrónico. SoftBank, que podría invertir hasta US$10.000 millones en la empresa, no quiso hacer comentarios.

Uber se enfrenta a una investigación por parte de los reguladores después de revelar a principios de esta semana que ocultó durante más de un año el ataque informático a gran cantidad de datos personales de 57 millones de conductores y clientes. La compañía destituyó a su jefe de seguridad y a uno de sus adjuntos por su papel en la ocultación del ataque, que incluyó un pago de US$100.000 a los atacantes.

"Informamos a SoftBank de que estábamos investigando una violación de datos, en consonancia con nuestro deber de informar a un posible inversor, a pesar de que nuestra información en ese momento era preliminar e incompleta", dijo Uber en el comunicado. "También dejamos en claro que nuestra investigación forense estaba en curso".

Reuters informó sobre la revelación de los hechos de Uber a SoftBank previamente.

Uber dijo que cuando concluyó su investigación interna y tuvo una comprensión más completa de los hechos, la violación a los datos fue revelada a reguladores y clientes.

Los datos comprometidos en el ataque de octubre de 2016 incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo. También se accedió a información personal de aproximadamente 7 millones de conductores, entre ellos las matrículas de unos 600.000 conductores estadounidenses. No se tomaron números de Seguridad Social, tarjetas de crédito, detalles de ubicación de viaje u otros datos, ha dicho Uber esta semana.

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