.
TECNOLOGÍA

Uber registra una caída del 38 % en agresiones sexuales denunciadas en 2019-2020

jueves, 30 de junio de 2022
La República Más

Los datos del gobierno también muestran que 2020 fue el año más mortífero en las carreteras estadounidenses en general desde 2007

Bloomberg

Uber Technologies Inc. dijo que recibió 3824 informes de agresión sexual y mala conducta en su aplicación de transporte en 2019 y 2020, una disminución del 38% desde su primer informe de seguridad publicado hace dos años y medio.

La disminución puede estar relacionada con la pandemia de covid-19, que provocó que la demanda de viajes en Uber se desplomara un 80 %, dijo la compañía en su segundo informe de seguridad, publicado el jueves. Aún así, la gran mayoría de los viajes en Uber (más del 99,9 %) se completaron sin quejas de seguridad. El informe anterior , publicado en diciembre de 2019, cubría los años 2017-2018.

“Sabemos que cada incidente incluido en este informe afecta a una persona real”, escribió el director legal Tony West en el informe. “Detrás de cada punto de datos hay una experiencia personal y, a veces, dolor y pérdida, que debe reconocerse. Es por eso que seguimos invirtiendo en seguridad, creando nuevas funciones para ayudar a prevenir incidentes y desafiando a toda la industria a elevar el nivel de seguridad”.

Si bien los bloqueos de Covid mantuvieron a las personas fuera de los automóviles, los delitos violentos en los EE. UU. aumentaron al máximo en dos décadas , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Como resultado, Uber dijo que vio un aumento del 18 % en la tasa de agresiones físicas mortales en comparación con el informe anterior.

Los datos del gobierno también muestran que 2020 fue el año más mortífero en las carreteras estadounidenses en general desde 2007 debido a un aumento en los comportamientos de riesgo como conducir ebrio, acelerar y no usar el cinturón de seguridad, dijo Uber. La compañía informó que 101 personas murieron en 91 accidentes fatales relacionados con Uber, o aproximadamente 1 en 20 millones de viajes. La tasa de mortalidad de vehículos motorizados de Uber sigue siendo la mitad del promedio nacional, dijo.

Para garantizar la seguridad de los pasajeros, Uber realiza verificaciones detalladas de los antecedentes de los conductores antes y durante su empleo. Durante 2019 y 2020, más de 500.000 posibles conductores no lograron pasar el proceso de selección de Uber. Unos 80.000 conductores han sido eliminados de la aplicación en un proceso de selección en curso, dijo Uber.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/06/2024 China ofreció beneficios a los carros alemanes para evitar aranceles a sus eléctricos

China propuso rebajar los aranceles que aplica a los automóviles de gran cilindrada a cambio de que se eliminen los gravámenes previstos

México 24/06/2024 Presidente México espera quede resuelto el lunes conflicto con EE.UU. por aguacate

Inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos comenzarán gradualmente a reanudar inspecciones de aguacate y mango en la zona

Suiza 23/06/2024 Suiza en alerta porque fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos de tierra

Los rescatistas encontraron el cuerpo de un hombre, una de las tres personas que fueron arrastradas por deslizamiento de rocas