MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego del escándalo de Facebook al vender parte de los datos de sus usuarios para fines políticos, ahora Twitter se ve perjudicada.
La aplicación del conocido pájaro azul vendió en el año 2015 información de sus usuarios al investigador Aleksander Kogan, afiliado a la compañía Cambridge Analytica.
Según un video del diario Expansión, "Kogan tuvo acceso a los datos recopilados entre diciembre de 2014 y abril de 2015 en los que están los tweets publicados, la foto de perfil, las imágenes subidas a la red, nombres de usuarios y datos sobre la ubicación de la persona".
El método para hacerse con esta información fue el mismo que implementó Cambridge Analytica para tomar los datos de los usuarios de Facebook. "Recordemos que Kogan lanzó una aplicación para smartphones que ofrecía a los usuarios de Facebook predicciones sobre su personalidad a cambio de acceder a sus datos personales".
Twitter ha señalado que ha prohibido tanto a Kogan como a Cambridge Analytica comprar datos y publicar anuncios en su plataforma.
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos