.
Twitter
ESTADOS UNIDOS

Twitter se bloqueó en anuncio de candidatura presidencial de Ron DeSantis en EE.UU.

miércoles, 24 de mayo de 2023
Foto: Bloomberg

Esto dificultó el anuncio del político de que buscará ser el candidato a la presidencia del Partido Republicano

Reuters

Twitter se bloqueó repetidamente el miércoles durante una esperada charla de audio en directo entre Elon Musk, propietario de Twitter, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lo que dificultó el anuncio del político de que buscará ser el candidato a la presidencia del Partido Republicano.

Desde que Musk se hizo cargo de la plataforma de redes sociales en octubre, ha despedido a miles de empleados, entre ellos muchos ingenieros que se encargaban de corregir errores de software.

Empleados actuales y antiguos de Twitter dijeron previamente a Reuters que los fuertes despidos pondrían a la plataforma en riesgo de colapsar en momentos de alto tráfico.

"Tenemos tanta gente aquí que creo que estamos fundiendo los servidores, lo que es una buena señal", dijo David Sacks, un inversor de capital riesgo y amigo cercano de Musk, mientras intentaba iniciar el evento el miércoles.

La sesión de Spaces se reanudó unos 25 minutos después de lo previsto, con unos 241.000 usuarios sintonizando para escucharla.

"Failure to Launch", "Crashed" y #DeSaster fueron algunos de los trending topics de Twitter en Estados Unidos durante la sesión de chat.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se burló del indirectamente del lanzamiento de la candidatura presidencial de DeSantis tuiteando un llamamiento a la recaudación de fondos: "Este enlace funciona".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 España propone endurecer normativa sobre medios de comunicación por 'fake news'

El presidente socialista, Pedro Sánchez, dijo en un discurso ante la Cámara Baja que sin medios de comunicación libres y de calidad no hay democracia

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?