.
ESTADOS UNIDOS

Twitter restringió la participación por caos en el Congreso de los Estados Unidos

miércoles, 6 de enero de 2021

"Hemos estado restringiendo significativamente el compromiso con los tuits etiquetados bajo nuestra Política de Integridad Cívica por riesgo de violencia"

Reuters

Twitter Inc dijo el miércoles que tomaría medidas contra los tuits que amenazan y llaman a la violencia, luego de que cientos de manifestantes irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos.

"(...) hemos estado restringiendo significativamente el compromiso con los tuits etiquetados bajo nuestra Política de Integridad Cívica debido al riesgo de violencia. Esto significa que estos tuits etiquetados no podrán ser contestados, retuiteados o darles me gusta", dijo la compañía.

Los tweets del actual mandatario han sido restringidos, en sus publicaciones se puede leer el siguiente mensaje "esto reclama fraude electoral, este tweet no se puede retwittear o dar me gusta por riesgo a violencia".

La plataforma dirige a las personas que le dan click al mensaje a un titular que dice "no hay evidencia de fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales de EE. UU. De 2020, confirman funcionarios gubernamentales y expertos electorales".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido