"Hemos estado restringiendo significativamente el compromiso con los tuits etiquetados bajo nuestra Política de Integridad Cívica por riesgo de violencia"

Reuters

Twitter Inc dijo el miércoles que tomaría medidas contra los tuits que amenazan y llaman a la violencia, luego de que cientos de manifestantes irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos.

"(...) hemos estado restringiendo significativamente el compromiso con los tuits etiquetados bajo nuestra Política de Integridad Cívica debido al riesgo de violencia. Esto significa que estos tuits etiquetados no podrán ser contestados, retuiteados o darles me gusta", dijo la compañía.

Los tweets del actual mandatario han sido restringidos, en sus publicaciones se puede leer el siguiente mensaje "esto reclama fraude electoral, este tweet no se puede retwittear o dar me gusta por riesgo a violencia".

La plataforma dirige a las personas que le dan click al mensaje a un titular que dice "no hay evidencia de fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales de EE. UU. De 2020, confirman funcionarios gubernamentales y expertos electorales".