.
ESTADOS UNIDOS

Twitter restringió la participación por caos en el Congreso de los Estados Unidos

miércoles, 6 de enero de 2021

"Hemos estado restringiendo significativamente el compromiso con los tuits etiquetados bajo nuestra Política de Integridad Cívica por riesgo de violencia"

Reuters

Twitter Inc dijo el miércoles que tomaría medidas contra los tuits que amenazan y llaman a la violencia, luego de que cientos de manifestantes irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos.

"(...) hemos estado restringiendo significativamente el compromiso con los tuits etiquetados bajo nuestra Política de Integridad Cívica debido al riesgo de violencia. Esto significa que estos tuits etiquetados no podrán ser contestados, retuiteados o darles me gusta", dijo la compañía.

Los tweets del actual mandatario han sido restringidos, en sus publicaciones se puede leer el siguiente mensaje "esto reclama fraude electoral, este tweet no se puede retwittear o dar me gusta por riesgo a violencia".

La plataforma dirige a las personas que le dan click al mensaje a un titular que dice "no hay evidencia de fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales de EE. UU. De 2020, confirman funcionarios gubernamentales y expertos electorales".

Mike Pence didn’t have the courage to do what should have been done to protect our Country and our Constitution, giving States a chance to certify a corrected set of facts, not the fraudulent or inaccurate ones which they were asked to previously certify. USA demands the truth!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 El Departamento de Justicia prepara una demanda antimonopolio contra Ticketmaster

Se ha estado investigando por preocupaciones de que Live Nation haya vinculado ilegalmente sus servicios de promoción de conciertos al uso de Ticketmaster

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer

México 18/04/2024 El presidente Amlo termina su gobierno con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

La media de las economías emergentes y avanzadas suele incrementar sus déficits fiscales en 0.3 puntos del PIB cuando están en año electoral